Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

10 Consejos para jóvenes emprendedores

Publicidad

1. Trabaja en algo que verdaderamente te importa

Steve Jobs creía firmemente que la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajando en algo que realmente crees. 

2. Cree en ti mismo

No te sirve de nada trabajar en tus sueños si crees que no puedes alcanzarlos. Henry Ford dijo: “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto”.

3. Enfrenta tus miedos

Es natural sentir miedo porque es un instinto de protección, pero la mayoría de veces los miedos son simples pensamientos. Recuerda que por cada miedo al que te enfrentas, das un paso más hacia lo que deseas lograr. The Huffington Post mencionó en un artículo que “la valentía es como un músculo que cuanto más se ejercita, más fuerte se hace”.

4. Aprende de tus errores

Aceptar que cometerás errores te trae mucha paz. Eres humano, es normal que fracases. Lo importante es que aprendas de tus errores y asumas las consecuencias con la mejor actitud posible. 

5. ¡Arriésgate!

Si no tomas ningún riesgo no llegarás a ningún lado. Emprender es una aventura y como dicen: no hay aventuras sin riesgos. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que no se arrepentiría tanto de fracasar como de no haberlo intentado.

6. Toma acción

Está bien que planifiques, pero también debes empezar a actuar. El tiempo sigue corriendo y si no actúas no llegarás a nada. Walt Disney dijo que la manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo.

7. Construye un buen equipo

Es muy importante rodearte de gente con valores que compartan tu misma visión. Enfócate en los valores y personalidades de las personas al momento de formar tu equipo. Las habilidades se aprenden, pero no puedes obligar a alguien a adoptar valores que no son suyos. 

8. Maneja bien tu dinero

Infórmate, aprende y crea un plan. Recuerda que es muy fácil gastar en cosas que no necesitas; maneja tu dinero sabiamente. 

9. Ve un paso adelante

Prepárate, conoce tu mercado y siempre entrega lo mejor de ti. Trata de mantenerte positivo a pesar de las dificultades y nunca dejes de trabajar por lo que desees. 

10. Ten paciencia

Las cosas no siempre suceden de la noche a la mañana. Ten disciplina, trabaja y responsabilízate de las cosas que sí están en tu control. Mantén la fe y la esperanza y pronto cosecharás lo que sembraste. 

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios? 

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

Conoce las historias de dos emprendedores inscritos en nuestra ‘Guía de Emprendedores’

Rosario Monroy, psicóloga y emprendedora, nos recuerda la importancia de la salud mental en la familia

‘House of English’ hace del inglés un idioma accesible para todos

Publicidad