Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

10 Lecciones de emprendimiento de Walt Disney

Publicidad

The Walt Disney Company es una de las compañías de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Fue fundada por Walt Disney y su hermano Roy O. y es uno de los mayores casos de éxito de la historia. Disney ha dejado un legado en la animación, pero también en los negocios y el emprendimiento. 

¡Te listamos 10 lecciones de Walt Disney para emprendedores!

1. “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”

Esta es una de las frases más populares de Walt Disney. Algo que nos enseñó es que realmente si no te das por vencido podrás lograr lo que te propongas. Lo importante es siempre tener presente tu sueño y seguir trabajando. 

2. Adáptate a los cambios

Los cambios son inevitables y ahora con la tecnología, las empresas deben cambiar constantemente. A pesar de que Walt Disney creó icónicas caricaturas a mano, siempre buscó formas de mejorar y adaptarse a los nuevos cambios. Ahora, la compañía cuenta con una animación impresionante y siguen buscando nuevas experiencias, nuevas historias y nuevos formatos. 

3. Diversifica tus productos y servicios

The Walt Disney Company ofrece muchísimas cosas más allá de las películas y caricaturas. Cuenta con juguetes, parques de diversiones, canales de noticias, publicidad. etc. 

4. Expande tu segmento

Esto no aplica para todos los casos, pero si quieres que tu empresa crezca, además de diversificar lo que ofreces debes expandir tu público. Los parques de diversiones no solo son para niños, incluso el mismo Walt Disney decía que son para los adultos.  Además con sus nuevas adquisiciones, como 20th Centuary Fox, su audiencia se ha expandido.

5. Enfócate en el marketing

La clave está en el marketing. Debes crear y ejecutar buenas estrategias de marketing que te permitan lograr lo que desees. Lo que ofreces podrá ser bueno, pero sin marketing no lograrás vender y, más allá de eso, no lograrás fortalecer tu marca. 

6. Haz feliz a tus empleados

The Walt Disney Company tiene fama de ser un excelente empleador. Poseen distintas políticas que benefician a sus empleados y esto les ayuda a generar excelentes resultados laborales. Para ellos, su recurso más importante es la imaginación y el intelecto de sus trabajadores. 

7. Fracasarás, pero no será el fin

Si eres emprendedor seguro has leído o escuchado que fracasarás muchas veces. Esto es cierto, pero lo más importante es reconocer que no es el fin. Walt Disney fracasó muchísimas veces y las cosas no siempre fueron fáciles, pero no dejó de soñar y trabajar hasta lograr lo que quería. 

8. Deja un legado

A pesar de que Walt Disney falleció en 1966 por cáncer de pulmón, su legado sigue presente. Disney logró trascender y ahora su compañía es una de las más grandes del mundo. 

9. Ten una cultura empresarial sólida

Establece tus objetivos, conoce a tu segmento, crea estrategias de mercado y mantén una estructura. Es esencial que tengas una cultura empresarial sólida que no se caiga ante los problemas y especialmente, que no los cause. 

10. No tengas miedo a revolucionar

El miedo puede impedirnos “lanzarnos al agua” o hacer cosas nuevas. ¿Realmente crees que The Walt Disney Company sería la misma hoy si Walt Disney no hubiese revolucionado la forma de contar historias, animar e incluso involucrarse en el mercado infantil?

Publicidad