Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

5 Lecciones importantes que podemos aprender de ‘Soul’ la nueva película de Disney Pixar

enero 06, 2021
A que no sabías
Publicidad

El pasado diciembre de 2020 se estrenó la nueva película de Disney Pixar “Soul” en la plataforma streaming Disney Plus. Desde entonces ha surgido mucha polémica a través de las redes sociales sobre las valiosas lecciones de vida y salud mental que ha dejado este nuevo filme. 

Si no has visto la película, te advertimos que estaremos compartiendo algunos spoilers

“Soul” se estrenó a finales de un año histórico lleno de eventos políticos y sociales significativos, de los cuales sin duda la pandemia del COVID-19 fue el más impactante. El mensaje de la película se adapta perfectamente a esta época de incertidumbre, como lo mencionó la productora Dana Murray en una conferencia virtual.

“Ahora la gente podrá ver la película en sus sofás con sus familias y, con suerte, reflexionar un poco sobre el año y poder apreciar las cosas más pequeñas, expresó Murray.

A diferencia del resto de las películas de Pixar, esta es una de las pocas en las que podemos sumergirnos en la historia de un personaje humano. Lo especial de “Soul” es que nos adentramos literalmente en el alma del personaje principal Joe

Te compartimos cinco lecciones importantes sobre la vida que deja la nueva película de Disney Pixar “Soul”.

1. Te puedes convertir en un ‘alma perdida’ fácilmente

Una de las principales lecciones de “Soul” es que fácilmente puedes encontrarte atrapado en un trabajo donde no eres feliz o te obsesionas con cosas que te pueden descarrilar. 

Como mencionó Moonwind, uno de los personajes principales, “algunas personas no pueden dejar a un lado sus ansiedades y obsesiones dejándolas perdidas y desconectadas de la vida”

Así como todos podemos “perdernos”, también podemos retomar nuestro camino e invertir nuestro tiempo en cosas que no nos desconecten de nuestra vida. 

2. Siempre hemos sido únicos

En la película podemos ver cómo cada alma es única incluso desde antes de nacer; tienen distintas personalidades y habilidades. 

3. Tus planes pueden cambiar en el camino

Algo que realmente destaca en “Soul” es cuando Joe descubre que no solo nacemos para hacer una sola cosa en específico, sino que podemos desarrollar diferentes habilidades. 

Joe asume que Dez era barbero porque ese era su sueño, pero cuando visita la barbería con 22 se da cuenta que realmente quería ser veterinario. Los planes de Dez cambiaron porque su hijo se enfermó y la escuela de barbería era mucho más económica que la de veterinaria. A pesar de que sus planes cambiaron, se adaptó, descubrió un nuevo talento y vive feliz. 

4. Disfruta las pequeñas cosas 

La perspectiva de Joe cambia cuando ve a 22 disfrutar de las pequeñas cosas que él pasaba desapercibidas. Disfruta cada mordida de pizza de Nueva York, los viajes en el metro e incluso caminar por la ciudad. La película nos recuerda que debemos apreciar todas las cosas, por más “pequeñas” que parezcan. 

5. Tu “chispa” no es tu propósito

Muchos creemos que tenemos que encontrar aquella única habilidad que nos hace especiales y que definirá totalmente el transcurso de nuestras vidas. Pasamos meses o años buscando nuestro propósito, creyendo que es la única razón de nuestra existencia. 

Tal vez encontremos propósito en aquella habilidad que nos da la “chispa” de la que habla la película, pero la vida no solo se trata de eso. Quizás nuestro propósito sea vivir lo mejor que podamos, siendo la mejor versión de nosotros mismos. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad