Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

5 preguntas que debes hacerte antes de emprender

enero 04, 2019
Emprendimiento
Publicidad

Al momento de comenzar con un proyecto de emprendimiento hacen falta más cosas que la motivación, sin un plan, los recursos y una idea clara de lo que se quiere hacer es muy difícil triunfar. Por lo tanto, es importante considerar estas preguntas a continuación, para así tener plena seguridad de la situación y tomar las acciones correspondientes para empezar con el proyecto.

¿Por qué quieres emprender con ese proyecto?

Muchas personas consideran esta pregunta irrelevante y comienzan a emprender sin saber cuál es su motivación y meta principal. Pero, lo mejor es antes de comenzar con tu negocio, pensar en las razones por las que emprendes ese proyecto en específico y tener clara toda la situación.

¿Qué te motiva?

Tus motivaciones principales deben estar basadas en la persistencia, disciplina y pasión. Piensa en tu motivación y tenla presente al momento de vender tu proyecto. De esta manera podrás transmitir ese sentimiento y así lograr que otras personas se integren a este.

 

¿Qué problema intentas resolver con tu proyecto?

Responder esta pregunta te ayudará a entender mejor las diferentes áreas de tu negocio y descubrir a los clientes potenciales que podrían adquirir tus servicios o productos.

¿Tu idea ya existe?

La innovación es un ingrediente esencial para posicionarte por delante de la competencia en el mercado. Piensa en tu proyecto como una idea innovadora que propone algo diferente a lo que ya existe. Si tu idea aún no tiene ese elemento, no dudes en buscarlo e integrarlo a tu proyecto.

invertir

¿Cuánto necesitas invertir?

Es muy importante que tengas claro el tema de las finanzas con respecto a tu proyecto. De esta manera podrás realizar un presupuesto y organizar las finanzas de manera que puedas administrar muy bien tus recursos y así no arriesgarte a posibles pérdidas.

Esperamos que está información te sirva y está atento a nuestras publicaciones para conocer más detalles para emprender. 

¡Me gusta!
Publicidad