Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

5 Razones valiosas para emprender

Publicidad

Por naturaleza, cuando quieres arriesgarte a hacer algo nuevo, como emprender, tu cerebro comienza a generar muchos pensamientos negativos para protegerte de una experiencia devastadora. La clave está en no dejarte llevar por ellos y pensar en las razones por las cuales sí deberías “lanzarte al agua”

A continuación te compartimos distintas razones por las cuales sí deberías emprender. Recuerda que todo depende de ti, tu esfuerzo y tus circunstancias. No se trata de que dejes de ser “realista”, sino de analizar si verdaderamente las razones que te impiden emprender son lo suficientemente válidas. 

1. Independencia

Definitivamente una de las cosas que más valorarás será tu independencia. No tienes horarios establecidos, supervisores, medidores de productividad  y actividades asignadas. También tendrás independencia financiera, la cual podría impactar mucho tu vida y enseñarte importantes aprendizajes sobre el manejo del dinero. Sin embargo, recuerda que no siempre estás solo y necesitas de la ayuda de los demás.

2. Cambiar el mundo

Esto te puede sonar demasiado “irreal”, pero no es así. Si tan solo una pequeña acción puede influir a muchos, imagínate lo que puedes lograr. No te conformes por miedo al fracaso o porque no crees que tú eres una persona que puede cambiar el mundo. 

3. Seguridad laboral y creación de empleos

Lo increíble de ser tu propio jefe es que nadie te puede despedir. Además, estarás ayudando a muchas personas y a su familia dándoles trabajo. Piénsalo de esta manera: gracias a ti tus empleados podrán cubrir sus gastos básicos y otros que les brindarán una mejor calidad de vida. 

4. Aprendizaje

Uno de los mayores frutos de emprender es el aprendizaje. No solo aprenderás de negocios y finanzas, también muchísimas lecciones valiosas de la vida. 

5. Estarás persiguiendo tu sueño

Por fin estarás haciendo lo que tanto habías soñado. Recuerda disfrutar el proceso y hacer las cosas bien. 

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

Publicidad