Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

8 Hábitos para fortalecer tu motivación

Publicidad

Muchas personas creen que la motivación es algo que uno posee “mágicamente” o que te llega como una especie de “iluminación”, pero realmente es un estado interno que debemos alimentar todos los días con nuestros hábitos, decisiones y recursos

Si algunos días amaneces motivado, pero la mayoría de días no quieres hacer nada, es porque no estás incluyendo ciertas actividades que fortalecen tu motivación. 9Esto no quiere decir que siempre te sentirás con energía o ánimo de trabajar en tus metas, pero se te hará más fácil cambiar de actitud.

¡Te listamos algunos hábitos que te ayudarán a fortalecer tu motivación todos los días para que puedas alcanzar tus metas!

1. Establece qué es lo que quieres lograr y por qué

Lo esencial es que sepas qué es lo que quieres hacer. En base a esto podrás crear un plan y distribuir las actividades que tienes que hacer todos los días para lograrlo. 

Una vez sepas qué quieres, es muy importante que sepas el por qué. El por qué te servirá como gasolina cuando no te sientas motivado. Siempre que tengas un mal día, recuérdate del por qué. 

2. Imagínate logrando tus sueños

A veces necesitamos sumergirnos en la sensación que nos causaría haber logrado nuestros sueños. Cierra tus ojos; imagínate que alcanzaste tu sueño… ¿Cómo te sientes? 

3. Neuroasociaciones

Tonny Robbins, un famoso coach motivacional estadounidense, habla muchísimo sobre las neuroasociaciones. Esta teoría dice que todo lo que hacemos está ligado a dos sensaciones: dolor y placer. Si asociamos una acción con dolor, tarde o temprano vamos a fracasar. Por eso, el secreto es asociar lo que hacemos con placer. 

Este cambio de mentalidad no es tan sencillo, pero existen muchas técnicas que te permitirán lograr trabajar en tus neuroasociaciones. Puedes encontrar más información en YouTube o en muchas páginas web. 

5. Lectura

Existen muchos libros que te transmitirán entusiasmo y deseo de hacer cosas grandes. Es muy importante que escojas autores que escriban sobre temas que te animen o que se relacionen a tus metas. 

Toma en cuenta que también puedes leer artículos, notas o blogs que puedan alimentar tu estado anímico. 

6. Practica la gratitud

Al enfocarte en lo que no tienes o en todo lo negativo que te ha pasado, estás matando tu motivación, no alimentándola. Siempre, siempre, siempre hay algo por lo cual puedes estar agradecido. Puedes escribir una  lista de agradecimientos todos los días o incluso tomarte un tiempo para agradecer por lo que tienes. 

7. Consume contenido positivo

Ya sea a través de películas, documentales, libros, series o memes, busca contenido que alimente tu motivación y que te dé otra perspectiva del mundo. 

8. Préstale atención a tus pensamientos

Existen muchísimas cosas que no están en nuestro control, pero hay algo que sí podemos controlar: nuestros pensamientos. No te refugies en la mentira de que no tienes el control de lo que piensas; esto es falso. Si realmente necesitas ayuda, pídela, pero aprende a controlar tus pensamientos. 

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios? 

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

Publicidad