Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

8 playas de Guatemala que debes visitar este verano

abril 16, 2019
Turismo
Publicidad

Guatemala es un país que se caracteriza por tener una costa pacífica con exóticas arenas negras y una costa en el caribe con arenas blancas.

Esto hace que las playas en el territorio guatemalteco se conviertan en un destino imperdible lleno de cultura, hermosos paisajes y mucha diversión.

A continuación te dejamos una lista con las 8 playas que debes visitar en Guatemala para que puedas incluirlas en tus vacaciones. ¡Comenzamos!

  • Monterrico: Esta es una de las playas más populares en Guatemala. Esta ubicada en el departamento de Santa Rosa y cuenta con extensas arenas negras y grandes olas.
Foto: Ixchel School
Foto: Ixchel School
  • Playa Dorada: Esta es considerada una de las playas más hermosas de Guatemala gracias a su peculiar arena dorada. Esta playa es bañada por las aguas del Lago Izabal y tiene un entorno de exuberante vegetación.

playa-dorada

  • Sipacate: Esta playa se encuentra a 140 kilómetros de la ciudad de Guatemala, en el municipio de la Gomera en Escuintla. Los visitantes podrán disfrutar de surf, pesca mar adentro o de un paseo en lancha por el canal de Chiquimulilla.
Foto: Consejo Nacional de Áreas Protegidas
Foto: Consejo Nacional de Áreas Protegídas
  • Playa Blanca: Esta hermosa playa esta ubicada en la Bahía de Amatique, Izabal y es la más reconocida de las playas del caribe guatemalteco. Los visitantes pueden disfrutar de los impresionantes paisajes y la rica comida que ofrecen los distintos hoteles y restaurantes.
Foto: Guate360
Foto: Guate360
  • Las Lisas: Ubicadas en el departamento de Santa Rosa sobre la costa sur guatemalteca, Las Lisas ofrece exóticas arenas negras de origen volcánico, grandes olas y un lugar perfecto para descansar con toda la familia o amigos.
Foto: Jose Mata
Foto: Jose Mata
  • Quehueche: Esta playa también se encuentra en Izabal, muy cerca de Livingston y la Reserva Natural Siete Altares. Aquí podrás encontrar un hotel ecológico y una hermosa vista que brindan al viajero un ambiente de tranquilidad.
Foto: Roger H. Castañeda
Foto: Roger H. Castañeda
  • Champerico: Este es uno de los destinos favoritos para las personas que practican surf. Sus arenas negras y grandes olas hacen que esta playa sea de las más concurridas por los guatemaltecos y extranjeros.
Foto: Flickr/Julio Reyes
Foto: Flickr/Julio Reyes
  • Puerto San José: Esta es la localidad más importante del pacífico en Guatemala. San José ofrece una gran variedad de parques acuáticos, hoteles, restaurantes y extensas playas de arena negra donde se puede practicar el surf y disfrutar de deliciosos mariscos.
Foto: Emma Jean Jones
Foto: Emma Jean Jones

¿Qué otra playa nos recomendarías visitar?

¡Me gusta!
Publicidad