Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

9 indicadores para la innovación en tu empresa

noviembre 26, 2018
Emprendimiento Empresas, 
Publicidad

La tecnología está transformando las organizaciones y para triunfar en un mundo empresarial competitivo, debe apostar por su capacidad de innovación y por el desarrollo de las habilidades de sus colaboradores.

¿Por qué es tan importante la innovación?

Tal y como se concluye en el estudio “Revolución de Habilidades 2.0” realizado por ManpowerGroup, la fórmula del éxito a nivel empresarial se obtiene de la combinación de habilidades profesionales, técnicas y competencias digitales.

Sin embargo, las empresas también deben dar un paso adelante en la reinvención de sus modelos. Así, los líderes que invierten en nuevas tecnologías e innovación suelen generar una mayor productividad y un mejor retorno de la inversión.

“La cultura de reinvención es un ambiente de trabajo que debe ser cultivado por los líderes para fomentar un pensamiento fresco, aplicar nuevos procesos y activar la innovación para impulsar el valor de los negocios a largo plazo”, concluyó Claudia Zelaya gerente de país de ManpowerGroup.

ManpowerGroup identificó 9 indicadores para la innovación. Nueve pasos que determinan la preparación cultural de una empresa para la innovación, y que a su vez proporcionan una guía de los comportamientos que se deben fomentar.

¿Cuáles son los 9 indicadores?

  1. Confianza: permitir y aceptar los errores inevitables.
  2. Curiosidad: crear un clima de pensamiento crítico.
  3. Comunicación: practicar y aplicar un modelo de escucha activa.
  4. Experimentación: trabajar bajo el modelo prueba-error.
  5. Persistencia: avanzar constante.
  6. Valentía: fortaleza, determinación y pasión.
  7. Colaboración: trabajar en equipo.
  8. Diversidad: adoptar la diversidad.
  9. Learnability: seguir aprendiendo.

¿En qué aportan estos indicadores?

Son 9 los pilares que permiten que una empresa tenga un mayor éxito dentro del mercado al que va dirigido. Si se fomentan en los trabajadores, probablemente la demanda de servicios y productos incrementará. Reinventar es el primer paso para ser más eficientes.

¡Me gusta!
Publicidad