Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

A partir de hoy di esta palabra y todo cambiará

enero 02, 2019
FE Vida, 
Publicidad

Una palabra pequeña pero con un gran significado. Cuántas veces despertamos día a día en una semana, en un mes, en un año o toda la vida y no damos las gracias por lo que tenemos.  No es que no seamos agradecidos, lo que pasa es que muchas veces se nos olvida ver hacia todo nuestro alrededor y no nos fijamos por todo lo que debemos de dar gracias. Y esto no quiere decir que sólo es para quienes están bien y sin problemas, pareciera irónico pero hasta en situaciones difíciles hay que dar las gracias, te preguntaras cómo lo puedo hacer o sería un hipócrita diciendo eso si me siento mal,  pero te vamos a explicar en esta nota por qué es importante que digamos GRACIAS todos los días.

¿Qué significa dar las gracias ?

Si quieres irte a la raíz de la palabra, esto es el significado que aparece en el diccionario , gracias deriva del latín (gratia) y significa “agradable, honra, alabanza, reconocimiento de favor recibido”. 

Qué significa ser agradecido


Que valora lo recibido, da las gracias y corresponde con un gracias a los  favores recibidos.

La importancia de dar las gracias y ser agradecido

Dar las gracias y ser agradecido tiene un significado para las personas que practican en su vida a cada momento “dar las gracias por lo recibido”, esto no es por una cuestión de buenas costumbres y de educación, por ejemplo si alguien te da el lugar, le dices gracias por cortesía; si alguien te recoge algo que se te cayó pues le das las gracias de forma inmediata por educación.  

Dar las gracias y ser agradecido trasciende si lo haces de una menera consiente en lo que estas haciendo y por qué lo haces.  Esto que te explicamos es practicar el agradecimiento en un momento de tu día, que puede ser al levantarte, a medio día, en el carro o en la noche (y que puede ser a varias horas del día o cuando tengas la necesidad de hacerlo) y des las gracias por todo lo que tienes.

Cosas sencillas pero grandes por las que puedes estar agradecido:

  1. Estas vivo 
  2. Tienes como alimentarte
  3. Estas trabajando
  4. Estudias 
  5. Cuentas con las fuerzas para levantarte todos los días
  6. Puedes ver, oler, sentir, etc
  7. Tienes un techo
  8. Etc, etc, etc, etc, etc,

Es toda una combinación entre lo material, lo físico y lo espiritual, la medida, la cantidad, la forma, únicamente tú los sabes, pero hasta de eso hay que estar agradecido. Puede ser que tengas sueños de mejorar y de crecer , pero también eso es de agradecer. 

Pero cómo agradecer si estoy pasando por una enfermedad, me falta dinero, no tengo trabajo, me dejó mi pareja, etc

También esos momentos son de agradecer, porque en esos momentos tan complejos de la vida, es cuando más tenemos que agradecer. Tienes que tener claro que son los momentos que todos en algún momento podemos pasar, esto no es de una sola persona, nos puede pasar a muchos; de la forma que lo enfrentemos es como saldremos adelante.  

Estas situaciones  nos enseñan a ser agradecidos también y no culpes a nadie, es el momento de agradecer porque de ese dolor tú puedes poner todas tus herramientas internas, emocionales y espirituales para decir “Gracias por esta  prueba,  yo voy a salir adelante”.  Lo primero que puedes decir es que fácil se lee, pero por lo mismo estamos motivando a través de esta nota que a partir de hoy tu vida cambie y desde hoy inicies un proceso de cambio diciendo gracias, gracias, gracias, gracias, gracias por lo que soy y por esta prueba, por lo que tengo, por lo que sueño tener, por estar vivo. 

¿Como nos cambia la vida cuando practicamos el agradecimiento?

Tu mente y tu espíritu son una fuente  enorme de energía positiva para todo tu ser, esto quiere decir que si tu mente tiene positivismo, si tu mente agradece es porque hay algo positivo que se mueve en ti, que hace que las cosa fluyan de forma diferente.  Esto sucede  porque  lo que pensamos tiene un efecto en nuestra mente, en nuestro cuerpo y en nuestras relaciones interpersonales de forma positiva. Pasa todo lo contrario si lo hacemos de manera negativa, si vemos todo mal, si siempre vemos el vaso medio vacío, en fin si tu mente esta llena de cosas negativas, atraes solo cosas negativas a tu vida.

Ahora bien ser agradecido por estas situaciones no es cuestión de resignación, para nada, es porque al ser agradecido todo tu ser estará en armonía para enfrentar mejor las situaciones de vida cuando sean un tanto duras y cuando sea de mucha felicidad el agradecimiento deberá estar presente también.

Imagina si todos en nuestra familia damos  las gracias por todo lo que nos pasa, si en el trabajo todos los compañeros damos las gracias por lo que se hace y tener el trabajo, si todos los amigos damos  las gracias por esa amistad que nos une, si con nuestra pareja damos las gracias por estar unidos y el sentimiento que nos une, si todos en un país damos las gracias por los recursos que se tienen… te aseguramos que muchas cosas cambiarían, pero no es imposible que suceda, si lo empiezas a practicar constantemente y poco a poco le enseñas a más personas lo importante que es dar las gracias y ser agradecido, muchas cosas pueden cambiar en tu vida.  

¡Me gusta!
Publicidad