Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

A sus 92 años cumple su sueño de estudiar arquitectura

junio 26, 2020
Generales
Publicidad

Nunca es tarde para lograr nuestros sueños y un abuelito brasileño de 92 años de edad que está cumpliendo el suyo es el perfecto ejemplo.

Carlos Augusto Manco está estudiando arquitectura, algo que siempre quiso estudiar. Fue hasta el 2018 que ingresó a la universidad, luego de haber trabajado por muchos años como diseñador de proyectos en el Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto. 

La pandemia del coronavirus, COVID-19, le ha causado muchas dificultades relacionadas a la tecnología. Además, tiene problemas de audición y una enfermedad en los huesos que le dificulta apretar el teclado. Sin embargo, Carlos ha logrado superar cada obstáculo que se le presenta. 

“La cabeza está aprendiendo a aprender. Dejas de estudiar y tu cabeza se pone un poco rígida, pero tu cerebro funciona bien. Si no funciona, estás muerto (…) Quiero mostrarles que es importante estudiar, terminar un curso universitario y hacer lo que te gusta. Ciertamente es un sueño hecho realidad”, mencionó en una entrevista con el medio digital Globo.

Carlos también mencionó en esta entrevista que todos sus compañeros y profesores lo han tratado muy bien durante el tiempo que ha sido estudiante de arquitectura. 

“Me siento bien con este grupo, en la clase. Los muchachos también me tratan bien, son buenos niños. Estaba un poco raro en medio de la clase, porque ves niños de 20 años. Todos querían hablar conmigo, me saludaron. Ahora el asunto va bien, estoy más relajado. Las materias que están aprendiendo ya las conozco. Puedo llegar poco más lejos”, mencionó.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad