Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Abby Johnson: “Tuve la oportunidad de salvarle la vida y no hice nada”

agosto 05, 2019
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía MovieWeb.

Lo especial de los seres humanos es que podemos redimir nuestras acciones, pedir perdón y, después de asumir las consecuencias, comenzar de nuevo. Abby Johnson decidió dejar atrás una vida llena de muerte y perdonarse a sí misma por las vidas que estuvieron en sus manos. 

Ahora lucha contra la persona que era  hace años: la directora de una clínica de Planned Parenthood. “Realmente no puedo explicarles cómo era capaz de hacer el trabajo que hacía”, explicó en una conferencia en OneLife LA y agregó: “Lo único que conocía sobre el aborto era lo que Planned Parenthood me decía”. 

Abby Johnson vía Risen Magazine

Un mal tangible

Abby Johnson trabajó como recolectora de los residuos de los bebés después del aborto. De alguna forma trataba de convencerse de que lo que hacía estaba bien. Con el tiempo fue escalando en la empresa y fue nombrada supervisora de las enfermeras y los doctores de la clínica, sin tener conocimiento médico. “No tenía sentido, pero no les importaba que no tuviese un certificado médico”, comentó.

Ganaba bien, iba a una iglesia que aprobaba su trabajo, estaba casada y todo en su vida parecía estar bien hasta que presenció un aborto en agosto del 2009. Pudo ver, desde el ultrasonido, cómo el bebé al sentir el tubo se alteró y buscó huir, sin esperanza alguna, de la amenaza. 

Foto vía YouTube

“La última cosa que vi en el ultrasonido fue la pequeña y perfecta columna del bebé, pero eso no fue lo peor. La peor parte es que cuando tuve la oportunidad de intervenir [para salvarle la vida] solo me quede ahí y no hice nada”, mencionó conmovida. 

Tras más de 20,000 muertes bajo su cargo, Abby decidió que esa sería la última. “La maldad del aborto es muy tangible. Pude ver esa maldad cuando recolectaba las partes de los bebés; podía olerlo. Cuando la maldad se filtra en tu corazón y en tu cabeza… lo único que puedo decir es que puede cegarte a la verdad”, dijo.

“Gracias Planned Parenthood porque me dieron la oportunidad de hablar en contra de ustedes”

Tras su renuncia, Planned Parenthood la demandó por volverse pro vida, pero como no es ilegal defender la vida, el caso se les cayó. Sin buenas intenciones, la compañía le entregó a los medios de comunicación un comunicado de prensa en el cual incluyeron su número de teléfono.

Abby recibió la llamada de un noticiero de su comunidad en Texas y aceptó una entrevista. La noticia de su caso se difundió en muchos medios de comunicación prestigiosos de Estados Unidos, entre ellos Fox News. Lo que creyeron que la perjudicaría, le abrió las puertas a una nueva misión de vida: defender la vida y difundir su historia. 

Abby Johnson vía Beacon Broadside

Actualmente, Abby Johnson continúa con su lucha y ha logrado ayudar a muchos trabajadores de Planned Parenthood con deseos de renunciar a dejar las clínicas. Además ha difundido su historia y este año se estrenó una película en base a su experiencia llamada: “Unplanned”. En Guatemala la película se estrenará el 29 de agosto (clic aquí). 

Mira el trailer de “Unplanned” 

¡Me gusta!
Publicidad