Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Adolescente brasileño vende pastelitos para convertirse en astrónomo

septiembre 29, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

Cuando tienes un sueño haces hasta lo imposible para alcanzarlo y si te topas con un obstáculo, buscas una solución, como lo hizo Arthur, adolescente brasileño que sueña con ser astrónomo.

Foto vía Arquivo Pessoal

Arthur es un adolescente de 17 años que sueña con convertirse en un gran astrónomo y para lograrlo mora por el área rural de Martins, Brasil, vendiendo pastelitos para comprar un telescopio para sus estudios. 

Foto vía Arquivo Pessoal

Proviene de una familia muy humilde y todos los días se despierta muy temprano para poder cocinar los pastelitos que luego vende en la calle. Le contó a VOAA que vende más de 50 cada día. 

Foto vía Arquivo Pessoal

 Desde los 10 años está interesando en las estrellas y, para poder continuar con sus estudios, construyó su propio telescopio con materiales reciclados. Si quiere comprar su propio telescopio tendrá que vender pastelitos en la calle durante más de un mes. 

En 2017, Arthur obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Brasileña de Astronomía y Astronáutica (OBA). 

Foto vía Arquivo Pessoal

“Tengo la esperanza de conseguir un nuevo telescopio que cuente con las nuevas tecnologías, aunque ahorita no lo puedo pagar, para poder estudiar astronomía en la ciudad”, comentó Arthur. 

Sus maestros abrieron una solicitud en VOAA para ayudar a que este brillante adolescente logre su sueño. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad