Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Ale Q: el joven que pasó de producir eventos a participar en el EMF

Publicidad

*Foto de portada: Eventos Guatemala

Hace más de nueve años un joven guatemalteco miraba a distintos artistas detrás del escenario, mientras trabajaba en producción de eventos. Podía observar al público gritar, cantar, bailar e incluso llorar; la música electrónica movía a los demás, al igual que a él. ¿Cómo podía llegar a ser como aquellos músicos a los que les producía eventos? 

Alejandro Cuellar, conocido bajo el nombre artístico Ale Q, es un DJ y productor guatemalteco de electro house y progressive house reconocido a nivel mundial. Ha participado en distintos eventos junto a otros músicos famosos como Avicii, David Guetta, Dead Mouse, Martin Garix y Tiësto. Detrás de cada gran logro, existe un joven que tuvo miedo, pero que fue valiente; que estaba cansado, pero siguió trabajando; que escuchó “no” muchas veces, pero que mantuvo la esperanza por escuchar “sí”. 

*Foto: Guatemala.com

Venció barreras

“Siempre te vas a topar con pequeñas barreras,” comentó Ale Q en una entrevista realizada por Tu Dosis Digital. “Tal vez lo más difícil ha sido lograr firmar música en las disqueras.” Hoy, Ale Q ha firmado con disqueras reconocidas a nivel internacional y su música ha sonado en distintas partes de mundo. 

“Gracias a Dios lo logré y lo sigo logrando.”

Ale Q en una entrevista de Tu Dosis Digital.

Ale Q es un orgullo para Guatemala; no solo a destacado individualmente también ha participado con otros músicos del país y ha mostrado que la música electrónica guatemalteca puede tener éxito a nivel internacional. “Por el hecho de ser latinoamericano cuesta un poco más abrirse ese espacio,” comentó. 

“Alive” fue su primera canción producida por una gran disquera, bajo el sello de Ultra Records y con la colaboración de Tom Swoon. Se estrenó en el radio show de Tiësto, fue tocada en más de 60 shows al rededor del mundo y alcanzó el puesto #2 en ventas en Beatport. 

“Open my eyes”, un sencillo que lanzó en el 2016 bajo el sello de Revealed Records, fue elegida como himno oficial del Empire Music Festival (EMF) de ese año y como soundtrack del after movie oficial de uno de los festivales de música electrónica más famosos y grandes del mundo, Tomorrowland enBrasil. 

Estará en el Empire Music Festival 2019

Ale Q estará de nuevo en uno de los escenarios del Empire Music Festival. El músico de house compartirá el escenario junto a otros artistas como Pako Rodríguez, el DJ y productor que lo ayudó en el inicio de su carrera musical y con el cual fundó en el 2013 una escuela de DJs llamada BPM.

El sábado a  las 16:00 horas Ale Q estará tocando en el Luna Stage. ¡No te lo puedes perder! 

Escucha más música de Ale Q

Publicidad