Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Alerta Guate: la aplicación que te informa sobre el COVID-19 en Guatemala

marzo 25, 2020
A que no sabías
Publicidad

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reveló el 24 de marzo una nueva aplicación para que los guatemaltecos estén informados y actualizados respecto a la situación del coronavirus (COVID-19).  

“A partir de ahora toda la comunicación, las disposiciones, los controles sanitarios y toda las cuestiones de seguridad serán a través de esta plataforma”, indicó Giammattei.

La aplicación se gestionó junto a Google y el Estado de Israel. Se basa en una plataforma que se utiliza a nivel internacional para informar a las personas a través de la comunicación de emergencia inmediata. 

“Alerta Guate” fue donada por la empresa Grupo Tenlot, un proveedor de operaciones y servicios integrales de Lotería y juegos. 

“Hoy nos sentimos felices de realizar la donación de la app ‘Alerta Guate’, como muestra de nuestro compromiso y reflejo de hermandad entre Israel y Guatemala. Es una app con la que muchos guatemaltecos pueden estar informados ante cualquier situación. Tenlot Guatemala operador de Un Tirito De LaSuerte te invita a que descargues la app y formes parte del cambio”.

Publicación Lotería del Niño Guatemala en Facebook

Alerta Guate está disponible para todos los celulares Android y iOS. Además, gracias al apoyo de las compañías de telecomunicaciones, no consumirá tus datos y es totalmente gratuita. 

La plataforma contiene los números de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC), al igual que los números 1517 y 1540 para reportar cualquier caso COVID-19 o resolver dudas. 

¿Cómo funciona?

Luego de descargar Alerta Guate, recibirás alertas específicas al momento de una emergencia como a dónde debes de ir, qué debes hacer e incluso información importante para salvar tu vida y la de otros. 

Si hay una emergencia crítica, tu teléfono recibirá una notificación audible. 

Además, la aplicación te ofrecerá información y actualizaciones respecto a la situación COVID-19 en Guatemala. 

“Se recomienda a los residentes y visitantes de Guatemala que descarguen ‘Alerta Guate’ y creen una cuenta de usuario para garantizar que se mantengan lo más seguros y lo más informados posible”, mencionó Giammattei. 

Descárgala aquí

Dispositivos Apple: Ingresa aquí

Dispositivos Android: Ingresa aquí

¡Me gusta!
Publicidad