Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Alerta por supuesto reto de TikTok que incentiva el abuso sexual

Publicidad

Muchos usuarios en las redes sociales advierten el peligro de supuesto reto viral de TikTok que incentiva al abuso sexual el próximo 24 de abril. Los abusadores titulan este día como el “Día Internacional de la Violación“.

Se dice que el reto fue creado por un grupo de seis hombres estadounidenses que están promoviendo la violación de mujeres durante este día. Lamentablemente, esta tendencia se volvió viral en todo el mundo y el hashtag #april24 cuenta con más de 70 millones de reproducciones en TikTok. 

Algunas personas mencionan que esto es “solo una broma” pero tiktokers como Joanna Lynne, explica que tal vez algunas personas tomen el reto enserio, causando un grave peligro.

Distintos usuarios alertan a las personas, especialmente a las mujeres, a quedarse en casa el próximo 24 de abril, para prevenir cualquier tragedia. 

TikTok informó al medio USA Today que no han encontrado el video en su plataforma y, por lo tanto, no existen pruebas de que sea un reto real.

“Nuestro equipo de seguridad se mantiene vigilante y eliminaremos el contenido que viole nuestras políticas”, informó el portavoz de TikTok. “Mantener la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y no toleramos el contenido que promueve o glorifica los actos sexuales no consentidos, incluyendo la violación y la agresión sexual”, agregó.

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad