Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Alexandra Lainfiesta demuestra que con determinación y pasión nada es imposible

septiembre 07, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

“¿Qué haces aquí? Tú deberías estar estudiando teatro”, le dijo su profesor sorprendido al verla en la universidad estudiando Ciencias de la Comunicación. La reacción de su ex maestro de secundaria le recordó a Alexandra Lainfiesta su verdadera pasión: el teatro. Desde entonces, la joven persiguió su sueño y ahora se encuentra haciendo lo que más ama en Canadá. 

Cortesía de Alexandra Lainfiesta

El sueño de Alexandra inició en su adolescencia, cuando descubrió que le gustaba bailar y cantar. Sin embargo, lo que marcó su vida para siempre fue su ingreso al club de drama del colegio.

Cuando se graduó de secundaria ingresó a la carrera de Ciencias de la Comunicación en una universidad en Guatemala, pero gracias a su profesor sus planes cambiaron y aplicó al Canadian College of Performing Arts en Victoria, Canadá. 

Luego de ser aceptada entre cientos de aspirantes, parecía que la joven guatemalteca había superado lo más difícil, pero no fue así. Alexandra debía esforzarse mucho para nivelarse con sus compañeros que ya contaban con años de experiencia en el teatro. 

“Cuando se trabaja duro, se reconoce lo que vales y hacia dónde quieres ir siempre con mucha humildad, se puede lograr muchísimo”, expresó Alexandra a El País de los Jóvenes.

Cortesía de Alexandra Lainfiesta

Alexandra mencionó que lo que más le gusta del teatro es la conexión colectiva entre los espectadores y los actores. 

“Escuché la risa de todos los niños y esto me despertó el espíritu… me hizo reconocer lo importante que es lo que yo hago porque es la conexión humana de los unos con los otros”, relató la joven.

Cortesía de Alexandra Lainfiesta

En el 2017 Alexandra se convirtió en la primera actriz guatemalteca en ganar el galardón Jessie Richardson Theatre Awards, el reconocimiento de teatro más grande de Vancouver. 

“Para mí este reconocimiento significó bastante porque fue un reconocimiento de todo el trabajo que había puesto en mi arte, mi trabajo, mi actuación”, dijo. 

Cortesía de Alexandra Lainfiesta

La guatemalteca ha trabajado durante los últimos tres años con Stratfort Festival, una de las compañías más grandes y representativas de teatro en Norteamérica. Además, está escribiendo sus propias obras y aspira iniciar una carrera en dirección de teatro. 

Cortesía de Alexandra Lainfiesta

Alexandra alienta a todas las personas que tienen sueños que parecen imposibles a seguir trabajando en los pasos a seguir para cumplir sus metas:

“Como me dijo una buena amiga: ‘Lo más importante es que tu enfoque no sea en el sueño, sino que sea en cuál el primer paso para llegar a ese sueño. Después de ese paso, cuál es el segundo paso’.

Es importante mantenerte presente y con muchísima determinación.”

Mira la entrevista completa de Alexandra Lainfiesta

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad