Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Alquilaron una grúa para ver a su amiga con cáncer desde la ventana del hospital

octubre 16, 2020
A que no sabías
Publicidad

Debido a la pandemia del COVID-19, las restricciones para las visitas se han vuelto mucho más estrictas en los hospitales, especialmente para los pacientes más vulnerables como la argentina Gabriela. Sin embargo, esta mujer de 52 años de edad tiene las mejores amigas del mundo. 

Recientemente un video que muestra a un grupo de mujeres sobre una grúa asomándose sobre una ventana del Hospital Doctor Fleming, en Buenos Aires, se ha vuelto viral. 

Se trata de las amigas de Gabriela, una paciente de 52 años con cáncer. La argentina lleva más de dos meses internada en el hospital y por las pandemia no ha podido recibir muchas visitas últimamente. 

Hartas de la situación, las doce mejores amigas de Gabriela alquilaron una grúa para poder verla desde la ventana de su habitación. Sostenían carteles con frases de amor y amistad y la animaron a distancia. 

“Ella enfermó y está internada en el Fleming. Con la angustia y el aislamiento se torna difícil sostener la situación. Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma. Está peleando y es una gran luchadora. Va a salir adelante”, dijo una de las amigas al diario argentino El Día.

Gabriela se hizo amiga del grupo de mujeres hace 12 años en una actividad de corredores. En los últimos meses se reunían por medio de Zoom, pero “no era lo mismo”.

“Al no poder pasar por los protocolos necesitábamos elevarnos dadas las características del edificio”, explicó la amiga de Gabriela.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad