Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Amigos construyeron su propio ‘pueblo’ para envejecer juntos

febrero 11, 2020
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía  Alexander Stross

Imagínate lo alegre que sería vivir cerca de tus mejores amigos, sin que tengan que compartir un hogar y sacrificar su privacidad o tengan que viajar largas distancias solo para verse. Un grupo de amigos decidieron crear su propio “pueblo” o “comunidad” con el fin de vivir más cerca y compartir más momentos especiales. 

Cuatro parejas estadounidenses han sido mejores amigos por más de 20 años y decidieron construir un pequeño pueblo llamado “Llano Exit Strategy”, ubicado frente al río Llano en Texas, Estados Unidos, para estar más cerca los unos de los otros.

Llano Exit Strategy vía Alexander Stross

El grupo de amigos juntó dinero y construyeron cuatro casas con un costo de $40,000 dólares cada una, diseñadas por el arquitecto Matt García. Las cuatro construcciones son sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Llano Exit Strategy vía Alexander Stross

“La primera vez no era un lugar tan atractivo, pero una vez que Matt García, el arquitecto, sacó los planos para el proyecto, todo se juntó y lo hicimos nuestro lugar”, comentó Fred Zipp, uno de los ocho amigos.

Llano Exit Strategy vía Alexander Stross

“Tienen tejados inclinados con unos barriles que pueden recoger hasta 19.000 litros de agua de lluvia, paredes reflectantes para mantener fuera el calor indeseado en verano y ventanas con aislamiento especial. El interior está hecho de madera contrachapada, lo que mantiene los costes bajos y les da a las casas un toque cálido y espacioso”, indica PandaCurioso.

Llano Exit Strategy vía Alexander Stross

El grupo de amigos conviven ahí junto a sus hijos y tratan de disfrutarse cada momento. 

“Es como una película de Disney aquí. Tenemos liebres, linces, ciervos y todo tipo de aves. A medida que pasamos más tiempo aquí, nos encontramos con más y más”, señaló Zipp.

¡Me gusta!
Publicidad