Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Ana Gonzales: la artista de Quiché que canta con gratitud, fe y amor

julio 12, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Ana Gonzales / Facebook

Ana Gonzales es una cantante guatemalteca de los géneros cristiano y mariachi que en los últimos días ha causado polémica en las redes sociales por su impecable voz y profundo mensaje de fe a través de sus interpretaciones. 

Originaria de Quiché, Ana sintió un llamado hacia la música cuando tenía apenas 7 años. Su padre, quien reconocía su increíble talento, tenía el deseo de pagarle clases de canto, pero sus planes cambiaron cuando la pequeña se enfermó. Sin embargo, la cantante en potencia sabía que su talento tenía un propósito distinto. 

Conforme a los años, Ana comenzó a reconocer de dónde provenía su don y cuál era su propósito: alabar a Dios. En una entrevista en Franchs TV, comentó que hasta que ella aceptó a Dios en su corazón le dio importancia a su talento; tenía 14 años. 

Foto vía Ana Gonzales / Facebook

Mientras Ana descubría su maravilloso talento, comenzó a enfrentarse a situaciones muy difíciles de forma simultánea. Su padre se enfermó por muchos años y ella y sus hermanos debían ver cómo conseguían dinero para comer. 

“Hemos pasados momentos muy difíciles. A veces mucha gente nos critica, pero ellos no saben de dónde venimos o qué es lo que hemos pasado”, expresó Ana a Franchs TV. “Me acuerdo que ya no teníamos que comer e íbamos con mis hermanitos a buscar hongos para vender y poder comer.”

Foto vía Ana Gonzales / Facebook

La familia de Ana se enfrentó a muchos retos durante el tiempo que su padre estaba enfermo. Debían trabajar muy duro para pagar las deudas de su padre y su madre dejaba de comer para que sus hijos pudieran alimentarse.  Como Ana era la mayor, cuidaba de sus hermanos mientras su madre salía a vender. 

Ana también fue víctima de acoso escolar por ser más alta que sus compañeros y usaba ropa diferente a la de sus compañeros. La artista guatemalteca no encontró paz ni en la escuela ni en su casa, pero la encontró en Dios

“Si yo le canto a Dios es porque he pasado muchas cosas en la vida y le doy gracias (…) porque estamos aquí de pie.”

Ana González
Foto vía Ana Gonzales / Facebook

Ana no solo se dedica a cantar, también trabaja en una tortillería en Chinique De Las Flores, Santa Cruz, Quiché. Para ella es importante ser una persona trabajadora y apoyar a su familia. 

Actualmente, Ana continúa compartiendo su talento para acercar a más personas a su fe y compartir un mensaje de esperanza y amor. Asimismo, cuenta su testimonio para demostrar cómo Dios cambió su vida. 

Testimonio de Ana Gonzales

Ana Gonzales – Tengo Un Nuevo Amor

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad