Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Ana Lucía Martínez: una inspiración para los jóvenes

marzo 12, 2019
Deportes
Publicidad

La futbolista profesional guatemalteca, Ana Lucía Martínez, nos demuestra que no es imposible seguir nuestros sueños; es cansado y muchas veces complicado, pero no inalcanzable. 

La primera jugadora profesional de fútbol de Guatemala

Ana Lucía estudió ingeniería química en la Universidad San Carlos de Guatemala. Se formó como deportista en el Campo Marte, ubicado en la zona 5 del país. Luego se mudó a Madrid, España, en donde se desarrolló como una jugadora de fútbol profesional. 

Actualmente juega en el Madrid Club de Fútbol Femenino y es entrenadora nivel uno. 

Ha llamado la atención de muchos medios de comunicación

Los medios de comunicación en Guatemala le han hecho mucha cobertura, pero en donde más se le ha demostrado apoyo ha sido a través de las redes sociales, por medio de comentarios llenos de orgullo y ánimo. 

También ha recibido cobertura por parte de medios españoles, como la estación de radio deportivo: Radio Marca. Recientemente, el programa español: El Chiringuito, transmitió una entrevista en la que la llamaron “pionera” por ser la primera mujer que participó en el torneo de fútbol para hombres en Dubai. 

“Ha sido muy lindo saber que le he dado más oportunidad a las niñas  de practicar el fútbol.”

Ana lucía Martínez

Ana Lucía Martínez le enseña a los jóvenes a perseverar 

Ana Lucía merece cobertura y atención porque con sus acciones nos deja un mensaje simple, pero de suma importancia: perseverar en nuestros sueños.

Muchas veces nos dejamos influir por el miedo y la inseguridad. Es una lucha diaria contra nosotros mismos, pero hay que seguir luchando

Vale la pena dar a conocer su historia y aprender de ella. Así como la de todas las personas que demuestran que la gente de Guatemala no son como las describen muchos individuos que generalizan el errar humano. 

¡Me gusta!
Publicidad