Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Antimalware Day para reconocer a los que cuidan nuestra información

noviembre 08, 2018
Centro de Noticias

Antimalware Day  (3 de noviembre) es una fecha que reconoce a aquellos que nos dan seguridad informática. Ha pasado un año ya de que la empresa ESET decidió reconocer a esas personas que la hacen posible. Muchos son los que se han dedicado por años a esto. Por su importancia y aporte, han decidido reconocerlos y homenajear a los principales.

¿Cómo surge la idea del Antimalware Day?

ESET notó el gran papel que han desarrollado estos investigadores en la seguridad informática de las personas . No sería posible poder enfrentar los virus y cuidar el equipo de la manera que lo hacemos si no existieran. Así como se le reconoce a un director de cine por su película, también se le debe reconocer al que cuida nuestra información.

Además, la celebración de esta fecha pretende ser una herramienta para que se recuerde la importancia de la protección y la educación de la seguridad. Más en un mundo donde la tecnología tiene un papel principal en todo lo que hacemos.

La elección de la fecha también pretende homenajear a quienes acuñaron el término “virus informático” (1893). Ellos son: Frederick Cohen, un estudiante de ingeniería de California que creó un código malicioso, y su profesor, Leonard Adleman, quien decidió denominar al código malicioso como virus informático.

Durante todo el mes de noviembre, ESET aprovechará las celebraciones importantes tales como Antimalware Day y el Día Internacional de la Seguridad – que se celebra el 30 de noviembre-publicando cada lunes de noviembre un artículo en el que se explorará en detalle algunas de las amenazas informáticas más recordadas de cada década y que hacen parte a la historia de la seguridad.

Si quieres saber más sobre este tema, haz click aquí. 

Recuerda que la seguridad de la información que está en tu equipo es muy importante.

 

 

¡Me gusta!
Publicidad