Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Apoya a ‘Reactiva Guate’, una plataforma de apoyo al emprendimiento

Publicidad

Han sido meses llenos de incertidumbre para muchos  emprendedores, pero lo que sí es seguro es que necesitamos unirnos y apoyarnos para salir de la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19. Por ello que PNUD, CME y Emprendi han impulsado un plan de reactivación económica por medio de la plataforma: “Reactiva Guate”

“Reactiva Guate” es una plataforma multi-actor que busca apoyar a los emprendimientos guatemaltecos que han sido afectados por el COVID-19 a través de mecanismos financieros alternativos.  

Esta iniciativa fue creada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro Municipal de Emprendimiento (CME) de la Municipalidad de Guatemala y la plataforma de Crowdfunding “Emprendi”.

¿Cómo funciona?

La estructura de “Reactiva Guate” consiste en tres fases. Ya se dieron por concluidas las primeras dos y la tercera acaba de iniciar. 

  • Fase 1 Postulación y Selección de emprendimientos: El proceso de selección se realizó a través de una convocatoria abierta y una convocatoria dirigida a emprendimientos del CME, los cuales fueron evaluados por un jurado independiente. Se seleccionaron 20. 
  • Fase 2 Temporada 1 de “Reactiva Guate”: Se realizó una campaña para promover la recaudación de fondos y conectar a los donantes con los emprendedores. Además, se lanzará una mini serie con los episodios del proceso de elección de los emprendedores. 
  • Fase 3 Campaña de Crowdfunding: Inicia la campaña de recaudación de fondos. 

¿Cómo puedes ayudar?

La tercera fase de esta iniciativa, la “Campaña de Crowdfonding”, consiste en la recaudación de fondos a través de la página web de “Reactiva Guate”. Por cada monto donado, PNUD aportará el mismo monto hasta un máximo de $50 mil dólares. La meta estipulada es de $100 mil dólares.

Se espera impactar a los 20 emprendedores seleccionados y sus familiares, al igual que aportar más de 60 empleos y 50 proveedores. Asimismo, dicho impacto ayudará a terceros. 

Puedes realizar una donación a través de ‘Reactiva Guate’

Para conocer a los emprendedores finalistas haz click aquí.

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios? 

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

Publicidad