Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Apoyemos a Simey Dávila a recuperarse del COVID-19

octubre 27, 2020
Historias de FE
Publicidad

“Esta es de las cosas más duras que he tenido que vivir”, expresó Simey Dávila, una mujer guatemalteca que no solo se vio afectada económicamente por el COVID-19, también físicamente. 

Desde septiembre, Dávila ha estado luchando para recuperarse del nuevo coronavirus. A pesar de que no le dio “tan fuerte”, según el diagnóstico que le dieron, se vio gravemente afectada porque tiene problemas bronquiales y asma. 

La guatemalteca ha luchado durante semanas para poder superar la crisis respiratoria que le ocasionó el virus, pero no solo ha sido un desafío físico, sino también económico. 

“En manos de mi médico particular, me ha detectado infección bronquial y me ha dejado una serie de exámenes que no puedo cubrir, pido hoy de su ayuda. Si esta en sus posibilidades apoyarme, que Dios los bendiga”, publicó Dávila en Facebook.

El caso de Dávila resalta la gravedad del sistema de salud en Guatemala, sin embargo, muy pocas personas pueden ser tratadas de forma particular, especialmente ahora que muchos perdieron sus trabajos o negocios. 

Dávila ha utilizado su experiencia para crear conciencia sobre el COVID-19, afirmando continuamente a través de publicaciones en las redes sociales de que la enfermedad no “solo es una gripe”, sino que es bastante real. 

“Lo primero que quiero que entiendan es que esta enfermedad no es un chiste, es una realidad“, contó Simey a través de un video en Facebook. 

La guatemalteca incita a las personas a cuidarse y seguir con las medidas preventivas. 

“Se los imploro por favor no es momento de estar saliendo… esto es muy duro”, expresó la guatemalteca. 

¡Ayuda a Simey Dávila!

Cuenta monetaria Banco Industrial

Nombre: Simey Dávila

Número de cuenta: 1490155072

Cuenta de ahorro Banrural

Nombre: Juana Martínez

Número de cuenta: 413905164

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad