Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Arquitecta diseña un escritorio-cama para hacer siesta en el trabajo

Publicidad

*Foto de portada vía NL Studio 

Pasamos mucho tiempo en el trabajo y es normal que no todos los días tengamos la misma energía. Luchamos contra el sueño y tratamos de seguir trabajando, pero a veces nos es imposible mantener los ojos abiertos. Con la idea de ayudar a los empleados a recargar energía, una arquitecta griega diseñó el escritorio perfecto para hacer una siesta en horario laboral. 

Life Desk es un invento creado por Athanasia Leivaditous, de NL Studio. Este escritorio moderno se convierte en una cama de 2 x 0.8 metros para aliviar el cansancio, según indica NL Studio, ubicado en Koropi, Grecia. 

Life Desk vía NL Studio 

Está hecho de madera lacada, metal y cuero blanco. Life Desk es un prototipo y no está disponible para la venta minorista. Leivaditous explicó a Archilovers

“El concepto principal era comentar el hecho de que muchas veces nuestras vidas se están “reduciendo” para encajar en el espacio confinado de nuestra oficina. Finalmente, me di cuenta de que cada civilización puede tener una percepción muy diferente de las cosas según su contexto social. Por ejemplo, este escritorio podría usarse para una siesta o para dormir algunas horas por la noche en los días en que alguien tiene dificultades para cumplir con los plazos de entrega”.

Life Desk vía NL Studio 

La idea nació cuando Leivaditous estudiaba y trabajaba en un pequeño apartamento en Nueva York, el cual tuvo que amueblar de forma minimalista. Inscribió su proyecto a un concurso de diseño y ganó el primer lugar. 

Publicidad