Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Arquitecto diseña una casa dentro de una roca

febrero 21, 2020
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía Amey Kandalgaonkar

La creatividad es necesaria para poder solucionar los problemas a los que se enfrenta el mundo. Como la terrible crisis ambiental que estamos viviendo. Por ello, un arquitecto diseñó una casa bastante particular que podría ser una opción ecológica y moderna a una casa común y corriente.  

La arquitectura contemporánea se ha caracterizado por su estilo minimalista, moderno y amigable con el medio ambiente. Muchos arquitectos han intentado fusionar la naturaleza con las estructuras artificiales; Amey Kandalgaonkar encontró una forma única: una casa dentro de una roca.

Foto vía  Amey Kandalgaonkar

Kandalgaonkar propone una “casa dentro de una roca”. El arquitecto que reside en Shagni se basó en una investigación que realizó para poder construir una casa dentro de una roca. Descubrió que no solo es un diseño moderno, sino que bastante amigable con el ambiente y minimalista. 

Foto vía  Amey Kandalgaonkar

El arquitecto explixó cómo fue el proceso a Cultura Inquieta:  “Teniendo en cuenta la complejidad visual de las rocas en Madain Saleh, era imperativo utilizar planos y cubos simples para lograr un equilibrio visual”.

“Comencé creando el software en 3D, que en sí mismo era un proceso de escultura; más tarde, al insertar la casa en esta roca, traté de mantener su impacto visual solo cuando se observa desde un plano cenital y se revela el alcance real de la intervención”, agregó.

Foto vía  Amey Kandalgaonkar

Kandalgaonkar espera que su diseño inspire a otros arquitectos a crear más opciones creativas y amigables con el medio ambiente. Además, espera ver plasmada su “casa dentro de una roca” en la vida real. 

¡Me gusta!
Publicidad