Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Artista afgana muestra los temores de las mujeres en su país a través de sus grafitis

septiembre 20, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

Las mujeres y niñas de Afganistán temen por sus derechos y sus vidas, tras la partida de las tropas estadounidenses y la toma de poder de los talibanes en el país. 

La artista de grafiti  Shamsia Hassani, una joven de 33 años de edad, se suma a la lucha por los derechos de las mujeres y niñas afganas, a través de sus obras. 

Shamsia es la primer mujer artista de graffiti de Afganistán y ha utilizado su talento para motivar a las mujeres de su país. Sin embargo, en las últimas semanas se ha dedicado a mostrar el temor de las mujeres bajo el régimen talibán. 

” Elegí hacer grafiti porque quiero compartir mis ideas con la gente, quiero traer más mujeres a la sociedad. La gente tiene una muy mala idea de Afganistán y yo quiero cambiar esa concepción del mismo con mi arte”, explicó a The Creators Project.

Esta joven artista era profesora de Bellas Artes y Dibujo en la Universidad de Kabul, pero tuvo que dejar el país con la llegada de los talibanes. Ahora, Shamsia ha podido exponer sus obras en países como la India, Irán, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Vietnam, Noruega, Dinamarca, Turquía, Italia y Canadá.

Shamsia ha resaltado los desafíos a los que muchas mujeres y niñas afganas se están enfrentando actualmente en su `país. Uno de sus objetivos es cambiar la perspectiva que se tiene de las mujeres de Afganistán.

“Trato de mostrarlas más grandes de lo que son en realidad: modernas, felices, en movimiento y tal vez más fuertes. Intento que la gente las mire de manera diferente”, expresó a un medio local.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad