Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Artista crea increíbles obras de arte con galletas

febrero 10, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

Lo fascinante del arte es que no existen límites. Puedes usar cualquier cosa y crear arte, algo que lo hace interesante y único. Una artista sueca que hace esculturas con galletas de jengibre es el perfecto ejemplo de alguien que se salió de lo común y crea obras espectaculares. 

Cada Navidad, Caroline Eriksson diseña y crea increíbles esculturas a base de galletas de jengibre. Recrea a distintos personajes famosos de películas como Alien o Star Wars, con un material comestible que realmente es difícil de manipular. 

Foto vía Instagram Caroline Eriksson

Todo inició en el 2013, cuando realizó su primer intento y creó una escultura de Optimus Prime de la película de Transformers. Su obra se volvió tan popular que incluso ganó un concurso en Noruega. 

“En 2013 me mudé a Noruega y entré a un concurso de pan de jengibre, en el que podía ganar 4oo dólares. Pensé en construir un robot y me pareció posible si lo empezaba con una forma sencilla y cuadrada. En esa época salió Transformers y decidí hacer a Optimus Prime, me tardé tres semanas en hacerlo y gané el concurso”, relató.

Foto vía Instagram Caroline Eriksson

“Mi transformer se volvió viral y desde entonces cada año me propongo hacer algo más interesante. Intento que cada uno sea un reto, llegar más allá que con el anterior. Eso es lo más divertido: encontrar cómo conseguir las texturas y formas que quiero, pero lleva mucho tiempo y pruebas hacerlo bien”, explicó Eriksson.

Foto vía Instagram Caroline Eriksson

El proceso de creación no es nada sencillo. A Eriksson le toma cinco semanas para crear cada obra; una para planificar y diseñar y otra para crearla. 

Foto vía Instagram Caroline Eriksson

Sus obras culinarias son tan increíbles que incluso tienen texturas y detalles muy específicos de los personajes. Realmente es admirable que alguien logre crear arte a base de galletas, un material que es bastante delicado y difícil de moldear. 

¡Me gusta!
Publicidad