Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Artista guatemalteca pinta obra para familia de la realeza de Arabia Saudita

agosto 26, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía  Emilie Dubois

Emilie Dubois, una joven artista guatemalteca de 26 años, realizó una pintura para una familia de la realeza de Arabia Saudita, tras su estadía de 4 meses en el país. 

La artista guatemalteca comenzó a pintar cuando tenía 5 años, estudió una licenciatura en Marketing y Publicidad en la Universidad Landívar y en el 2021 encontró una oportunidad para desarrollarse como pintora fuera de Guatemala. 

Foto vía Emilie Dubois

Durante 4 meses, Emilie vivió con una familia real de Arabia Saudita, quienes le abrieron las puertas a su palacio para que le diera clases de arte a su hijo. 

“Pasados 4 meses de vivir la experiencia y una fuerte conexión con la
familia real, encantados por el estilo de mis obras, me pidieron que pintara un cuadro para su casa en Riyadh, la capital de Arabia Saudita”
, compartió Emilie. 

Emilie aprendió muchísimo durante su estadía en Arabia Saudita, especialmente por la experiencia particular que vivió junto a la realeza. 

“Algunos de los aspectos más interesantes que pude conocer acerca de ellos, fue la cultura árabe, la religión musulmana y algunos aspectos sociales de vivir con la realeza. Debido a temas de privacidad, no puedo mencionar el nombre de los príncipes, pero puedo confirmar que la vida con ellos ha sido de mucho aprendizaje y desarrollo personal”, indicó la joven.

Foto vía Emilie Dubois

“Otro dato curioso es que la familia vive entre dos ciudades importantes de Arabia Saudita, Riyadh y Jeddah, por lo que cada 2 o 3 meses nos movemos con mis pertenencias, mis pinturas y mi lienzo”, agregó.

Encantados por su estilo e increíble talento, la familia real le pidió un cuadro a Emilie para su palacio. La guatemalteca realizó una pintura en un lienzo de 4×2 metros llamada “Por la Vida”

Foto vía Emilie Dubois

“[Esta obra] busca transmitir lo importante de ir en la vida con paso
firme, sabiendo que, a pesar de las dificultades, la vida está llena de oportunidades. Es un recordatorio para ir ‘Por la Vida’ con visión, pasión y humildad para recordar quienes somos y de dónde venimos”
, explicó Emilie.

Foto vía Emilie Dubois
Foto vía Emilie Dubois

Emilie cumplió uno de sus sueños más grandes sueños y a través de su arte está dando a conocer su talento, llevando consigo a Guatemala en el corazón.

“Desde pequeña soñé con conocer el mundo y aprender de él. Con los años descubrí mi pasión en el arte y ahora vivo de las experiencias que me nutren de inspiración para compartir por medio de pintura, los mensajes que la vida me ha enseñado. Entre palacios y realeza, ahora dejo plasmado la belleza de los caminos de la vida con una explosión de color, energía y oro, los cuales representan el amor y las oportunidades que encontramos en el camino. Con todo el corazón, llevamos a Guatemala ‘Por la Vida’ “, concluyó.

Foto vía Emilie Dubois

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad