Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Aullido en las ruinas de Tikal se vuelve viral y el CONAP investiga

junio 23, 2020
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía INGUAT

El pasado lunes 23 de junio se volvió viral un video publicado en las redes sociales del Parque Nacional de Tikal, en donde un trabajador captó un aullido aterrador. Rápidamente los usuarios compartieron sus teorías, en las cuales no hicieron falta los espíritus de los ancestros y dioses mayas

Gracias al Consejo Nacional de Áreas Protegidas de Guatemala (CONAP), quienes rápidamente rastrearon el origen del sonido que sorprendió a los guatemaltecos, podremos visitar de nuevo el Templo IV de Tikal sin temor a que nos espanten. 

“Después de un buen análisis a profundidad con los técnicos con los que contamos en CONAP, se ha logrado determinar que son ruidos de un coyote, estos se asemejan a este tipo de espécimen, explicó Abraham Estrada, Secretario Ejecutivo del CONAP, a un medio local. 

Estrada mencionó que el aullido que se escucha en el video grabado por Ricardo Obando es bastante frecuente en el área, especialmente después de las lluvias porque los animales tratan de comunicarse. 

Coyote vía Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) 

Por el confinamiento del COVID-19, muchas especies en todo el mundo han sido vistas en áreas públicas; Tikal no ha sido la excepción. El presidente de Guatemala, Alejandro  Giammattei, mencionó en una de las cadenas nacionales que algunos jaguares han visitado el Parque Nacional de Tikal. 

“Ahora que no hay visitantes en el Parque Tikal, el avistamiento de jaguares visitando las ruinas, donde normalmente hay gente, hoy es algo normal”, expresó Giammattei .

¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad