Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Aumenta tu probabilidad de éxito

mayo 13, 2019
Emprendimiento
Publicidad

 “Siempre tengamos esa humildad de saber que no sabemos todo y aprendamos constantemente.”

Hugo Díaz, Director de ACTON MBA en la Universidad Francisco Marroquín

Emprender es tomar un riesgo porque es muy difícil saber exactamente qué va a pasar. Por ello, el emprendedor se caracteriza por tener la capacidad de manejar el riesgo ante dicha ambigüedad. Hugo Díaz, Director de ACTON MBA en la Universidad Francisco Marroquín, menciona que la mejor respuesta ante la incertidumbre es prepararse con las herramientas necesarias. 

Fases de emprendimiento

Hugo Díaz habla sobre cuatro fases de emprendimiento sobre las cuales se basa ACTON, un programa académico de formación que les ofrece las herramientas necesarias a los emprendedores que quieren empezar desde cero.

  1. Identificación de la oportunidad
  2. Lanzarse al agua
  3. Hacer crecer una empresa con modelos de negocios
  4. Cosechar
*Foto: The Business Journals

Conocerse a uno mismo

Perfiles [de emprendedores] hay muchos, pero hay ciertas características que tienen en común. En general, una de las cosas que tienen en común es la capacidad de manejar el riesgo o la ambigüedad (…); cuando uno está emprendiendo es muy difícil saber exactamente qué va a pasar,” comentó Hugo Díaz.

*Foto: Perfect Chaos

Según el empresario, lo más importante es que te conozcas a ti mismo para saber qué tipo de emprendedor eres y qué herramientas o complementos necesitas. 

Conoce cúales son las debilidades del emprendedor aquí: 

¡Me gusta!
Publicidad