Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Bares en Italia utilizan fideos como pajillas para reducir el consumo de plástico

enero 06, 2020
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía Stroodles

Las pajillas se han convertido en un tema mundial: ¿Cómo podemos generar nuevas opciones que no impliquen el uso del plástico? Algunas empresas han optado por utilizar pajillas de papel, de residuos de café, aluminio y, en el caso de los italianos, de fideos. 

Lo más interesante es que esta idea no surgió de los italianos, sino de los ingleses. Stroodles es una empresa en Londres que ofrece pajillas biodegradables de pasta, fundada por Maxim Gelmann.

Maxim Gelmann, creador de Stroodles, vía Stroodles

“Queremos inspirar al mundo y mostrar lo fácil que es hacer el bien, con solo un Stroodle a la vez”, se lee en su sitio web. “Con Stroodles, no tienes que cambiar comportamientos ni comprometer tu experiencia con la bebida”.

Stroodles vía Trend Hunter

Los primeros en usarlas han sido los italianos, quienes claramente no pudieron resistirse a un producto de pasta. “Aquí en Italia, los bares están comenzando a usar pasta como pajillas para reducir el uso de plástico”, indica un post en Reddit. 

Las pajillas de fideos de Stroodles no tienen sabor y se descomponen por sí solas después de un par de horas, a comparación de las pajillas de papel que se tardan 60 días en descomponer. 

Foto vía Pinterest

“Como con cualquier pajilla, no se recomienda tomar bebidas calientes con ella, ya que podría causar lesiones, como quemaduras en la lengua”, dijo el portavoz a Metro en agosto. “Se recomienda usarlas con bebidas frías, a menos que quieras hacer una sopa de fideos”.

Esperamos que otras empresas y negocios tomen acción y formen parte de la reducción del consumo del plástico. Si todos ponemos de nuestra parte, lograremos mejorar la situación climática de nuestro planeta. 

¡Me gusta!
Publicidad