Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Bebé recién nacida con coronavirus se recupera sin medicamento

febrero 25, 2020
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía CCTV

Una bebé de 17 días de edad logró recuperarse sin medicamento luego de ser diagnosticada con coronavirus en China. Los médicos lo consideran como un milagro y una muestra de esperanza, ya que solo en China se han reportado más de 2,500 muertes a causa de la misma enfermedad.

Xiao Xiao es la persona más joven de China en recuperarse del coronavirus sin la ayuda de ningún medicamento. Se han reportado más casos de menores con la enfermedad, pero ninguno ha logrado combatirla por sí solo. 

Foto vía CCTV

El día en que la pequeña nació fue transferida al hospital para niños Wuhan Children’s Hospital, ya que su madre fue diagnosticada con el coronavirus 2019-nCov. Los doctores determinaron que Xiao Xiao contrajo la enfermedad y que tenía una infección respiratoria y un daño menor en el corazón. 

Como Xiao Xiao tenía síntomas leves, los doctores decidieron dejar que su cuerpo combatiera la enfermedad por sí solo, antes de darle medicamento. 

Foto vía CCTV

 El Dr. Zeng Lingkong, del Departamento de Neonatología del hospital, dijo en una declaración a la televisión estatal china CCTV: “No tenía dificultades mayores para respirar, no tosía ni tenía fiebre, por lo tanto, solo le dimos tratamiento para su afección miocárdica”.

La pequeña se recuperó y después de cuatro pruebas negativas, le dieron de alta en el hospital. Su madre también pudo abandonar el hospital y ambas pudieron irse a su casa. 

¡Me gusta!
Publicidad