Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Bridge for Billions apoyará a proyectos de emprendimiento en Guatemala con el programa ‘Reactivamos Centroamérica’

febrero 15, 2021
Historias de emprendimiento
Publicidad

Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo, ofrece su programa digital de incubación, “Reactivamos Centroamérica”, de manera gratuita para proyectos en etapa semilla a través de ocho grandes jugadores del ecosistema emprendedor en Latinoamérica.

Como respuesta a la crisis global de desempleo provocada por la pandemia del COVID-19 en el año 2020, Bridge for Billions lanza su programa “Reactivamos Centroamérica”, con el fin de impulsar a más de 100 emprendedores de la región en el desarrollo de sus negocios para fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo. 

“Bridge for Billions es una red de emprendimiento. Montamos, creamos, gestionamos una red de emprendimientos con nuestros aliados alrededor del mundo”, explicó Andrea Carron, Gerente de Innovación y Emprendimiento de Bridge for Billions Centroamérica, a El País de los Jóvenes. “Nacimos en Estados Unidos hace seis años, pero también crecimos [durante esos 6 años] en Europa. Ahora en estos meses empezamos en Centroamérica”, agregó.

“Reactivamos Centroamérica” es una iniciativa de colaboración, donde organizaciones de apoyo al emprendimiento en la región como Ashoka Centroamérica, Sic4Change, Honduras Digital Challenge, Ciudad del Saber, Voces Vitales, La Fábrica de Startups, SNBX y ESEN, con apoyo de PES LATAM y Argidius, incubarán simultáneamente a estos emprendedores, activando a mentores, jóvenes, mujeres y líderes de distintas comunidades con el fin de generar nuevas oportunidades y un ecosistema emprendedor más justo, inclusivo y eficiente.

“El emprendimiento es realmente la espina dorsal del desarrollo económico. Necesitamos emprendedores, necesitamos empresas y PyMEs para seguir fortaleciendo nuestras economías”, mencionó Carron.

Bridge for Billions reconoce que en Centroamérica hay talento y grandes ideas, pero también atiende las necesidades y los grandes retos a los que muchos se enfrentan. A través de su programa de incubación, buscan ayudar a todos los proyectos que se postulen antes de junio del 2021. Los ingresados tendrán la oportunidad de ser seleccionados para recibir un primer premio de capital semilla de USD 5,000 y diez adicionales de USD 2,000.

“El sistema económico y el apoyo a emprendedores no puede sostenerse de actos e iniciativas momentáneas, necesitamos unir esfuerzos para reconstruir nuestras economías y generar redes de apoyo a través de un verdadero compromiso social”, comentó Carron.

Conoce más sobre el proceso de inscripción para el programa ‘Reactivamos Centroamérica’

Entrevista con Andrea Carron de Bridge for Billions

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad