Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Café del Centro: un lugar donde el tiempo se detiene

octubre 18, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

Caminas por la 8va avenida del Centro de la Ciudad de Guatemala. Todo va rápido; hay personas en trajes y con maletines corriendo hacia la oficina; el tránsito es pesado; el tiempo pasa rápido y se te “escapa de las manos”. Casi llegas a la esquina, pero algo capta tu atención: un pequeño café con puerta roja llamado “Café del Centro”

“Café del Centro” ubicado en la 8va. Ave. 9-12 zona 1, Ciudad de Guatemala vía El País de los Jóvenes

Entras y, por un momento, el tiempo se detiene. Tu respiración se calma poco a poco, mientras inhalas el exquisito aroma a café. Te pierdes admirando las paredes rojas y verdes adornadas con carteles y cuadros. Acabas de entrar a un espacio único, nostálgico y especial. 

“Café del Centro” vía Instagram Café del Centro (@cafedelcentrogt)
“Café del Centro” vía Instagram Café del Centro (@cafedelcentrogt)

Detrás del mostrador se encuentra Mario Guerra, que no solo es emprendedor, también es un artista. Claro, solo alguien que ama el arte puede crear un espacio así de especial que él mismo describe como “una dimensión diferente”

Mario Guerra, Gerente de Servicios Creativos de “Café del Centro” vía Facebook “Café del Centro” (@cafedelcentrodeguatemala)

En “Café del Centro” puedes degustar de platillos únicos, orgánicos y frescos. Entre sus postres artesanales se encuentran el famoso pie de rellenito de plátano y el pie de ayote.

Pie de ayote vía Instagram Café del Centro (@cafedelcentrogt)

“Utilizamos materia prima de excelente calidad. Nuestro café es un café de exportación […] que compramos en la región de la Antigua a productores locales”, contó Mario a El País de los Jóvenes.

La magia de esta pequeña cafetería no ha surgido de la noche a la mañana. Junto a su familia, Mario ha trabajado por su sueño y, como muchos sueños, no puede descuidarlo. “Los sueños solo se hacen con mucho esfuerzo y, por supuesto, con la ayuda de Dios y de tu familia”, comentó. 

Mario Guerra, Gerente de Servicios Creativos de “Café del Centro” vía El País de los Jóvenes

Uno de sus hijos lo ayuda con la contabilidad y administración; el otro, el artista, lo ayuda con la parte visual y artística. Su esposa es la chef y la ayuda su hija menor, a quien le encanta cocinar. “Este negocio es con mi familia porque quiero acompañar a mis hijos para que entiendan que si este negocio funciona es porque hubo un equipo de trabajo”, explicó Mario. 

Hay algo tan humano y cálido en “Café del Centro” que cuando sales a la calle de nuevo, sientes un choque con la realidad. Es como si el tiempo hubiese parado por un momento.

Mira la entrevista completa con Mario Guerra y conoce “Café del Centro” 

Contacto “Café del Centro”

Dirección:  8va. Ave. 9-12 zona 1, Ciudad de Guatemala 

Tel.: 2220 – 0012

Instagram: @cafedelcentrogt

Facebook: Café del Centro

Si conoces emprendedores que quieran contar su historia haz clic aquí para visitar nuestra Guía de Emprendedores

La Guía de Emprendedores en El País de los Jóvenes es un espacio gratuito en el cual podrás dar a conocer tu emprendimiento y talento. Para nosotros es importante impulsar los sueños al brindarle una plataforma de información, conectividad e interacción a todos los emprendedores. 

Publicidad