Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Capturan a tres hombres por abusar y asesinar a una niña de tres años

Publicidad

Hillary Arredondo era una de las muchas niñas que han desaparecido en Guatemala y, como la mayoría,  fue encontrada sin vida el pasado 18 de enero.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que los responsables fueron capturados el 19 de enero no solo por el delito de homicidio, también por haber abusado sexualmente de la menor de 3 años. 

“La Fiscalía Municipal de Tiquisate en conjunto con la Fiscalía de Distrito de Escuintla coordinaron la ejecución de 3 órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de la violación y femicidio de una niña de 3 años de edad quien tenía alerta Alba-Keneth, en Tiquisate, Escuintla“, informó el Ministerio Público a través de Facebook

Según el MP, el secuestro de Hilary tenía alerta Alba-Keneth desde su desaparición el 17 de enero. Sin embargo, fue hallada sin vida el 18 de febrero. 

Los detenidos fueron capturados por los delitos de plagio o secuestro, violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y femicidio. 

La Fiscalía Municipal de Tiquisate en conjunto con la Fiscalía de Distrito de Escuintla coordinaron la ejecución de 3…

Posted by Ministerio Público de Guatemala on Tuesday, January 19, 2021

El MP indica que los detenidos son Antony Alexander Hernández Canel, 19, alias Agapito; Gabriel Smayler Vásquez Marroquín, 20, alias el Smiler;  y Jhonatan Alexander Rivera Morales, 23, alias el Cristian.

“De acuerdo con la investigación Hernández Canel habría ingresado a la vivienda de la menor de edad a quien sustrajo para llevarla a una finca donde cometieron los hechos”, reveló el MP.

Demandamos justicia por los delitos cometidos hacia esta menor de 3 años e invitamos a todas las personas a unirse a nuestra campaña #NoMásHistoriasdeAbuso para acabar con el grave delito del abuso infantil. 

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Conoce la historia completa detrás de #NoMásHistoriasdeAbuso

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad