Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Carlo Acutis, el joven que te demuestra que tú también puedes ser santo

octubre 09, 2020
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Vatican News

Carlo Acutis, un joven de 15 años que murió hace 14 años, fue beatificado  en Asis, Italia, hoy 10 de octubre de 2020. Su vida se ha vuelto un ejemplo a seguir para miles de personas que lo admiran por su alma devota, su servicio a los demás y sus habilidades en informática. 

Cuando Carlo Acutis murió el 12 de octubre del 2006, la iglesia estaba llena de personas de escasos recursos. Al parecer el joven de 15 años los ayudó por años a escondidas, dándoles qué comer y escuchándolos. Años después, se descubrió que su cuerpo estaba incorrupto. 

El ‘ciberapóstol de la Eucaristía’

Carlo, quien nació en Londres en 1991,  parecía ser un adolescente normal: iba a la escuela y pasaba tiempo con su familia y sus amigos. Pocos sabían que ayudaba a los pobres y que había diseñado páginas web dedicadas a la Eucaristía. Además, siempre buscaba acercar a la gente que le rodeaba al amor de Dios. 

El joven es conocido como “ciberapóstol de la Eucaristía”  por el proyecto que realizó para exponer los milagros eucarísticos en internet. Su madre lo describe como un joven a quien le gustaban los videojuegos, pero que a su vez tenía “una vida espiritual especial y dones en internet”. 

Foto vía Twitter

“Un ejemplo para los jóvenes usen debidamente los medios de comunicación”

El Papa Francisco mencionó que Acutis es “un ejemplo para que todos los jóvenes usen debidamente los medios de comunicación”. Asimismo, lo declaró venerable el 5 de julio de 2018. 

Curó a un niño con una enfermedad irreversible

Al joven se le atribuyó un milagro, tras haber curado a un niño brasileño con una enfermedad irreversible que toco una reliquia del joven en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en Campo Grande Maro Grosso del Sur, Brasil. 

Foto vía Vatican News

“Carlo no nació Santo, pero se lo ha ganado”

Su madre, Antonia Salzano, lo considera como un “pequeño salvador” que la acercó a Dios y a la Iglesia. Carlo creció en una familia meramente cristiana y aún así asistía a Misa todos los días y hablaba sobre la importancia de rezar. 

“Carlo desde pequeño era un alma muy devota. Él amaba ir a la iglesia, rezar, profundizar en la fe. Yo estaba alejada, crecí en una familia laica, pienso como millones de personas. Por lo tanto, tener este hijo que me hacía insistentes preguntas sobre la fe, que me obligaba a reflexionar. Esto ha sido un motivo para acercarme a la Iglesia y a los sacramentos”, mencionó su madre a Rome Reports. 

Traslado del cuerpo incorrupto al Santuario de la Expoliación

El 23 de enero del 2019, el sacerdote Marcelo Tenorio informó que el joven italiano, quien murió a los 15 años por leucemia, será canonizado. Su cuerpo incorrupto fue trasladado al Santuario de la Expoliación. 

Conoce más sobre Carlo Acutis

Mira la transmisión de la Misa de Beatificación de Carlo Acutis

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad