Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Carlos Rivera, el joven que le dará voz a Simba en Latinoamérica

julio 04, 2019
Historias de jóvenes
Publicidad

Disney anunció el elenco que le dará vida a El Rey León en Latinoamérica. El reconocido actor y cantante Carlos Rivera, hará el doblaje en español de Simba. El mexicano está viviendo uno de sus más grandes sueños que inició hace muchísimos años, desde que era un adolescente que aspiraba la fama a través de la música. 

Al igual que Simba, Carlos creció en una gran familia

“Tengo la fortuna que mi familia es una familia preciosa”, dijo el cantante en una entrevista de Historias Engarzadas. Carlos siempre ha tenido el apoyo de su familia, especialmente la de sus padres que a pasar de no tener muchos recursos económicos siempre le trataron de dar lo mejor.

*Foto vía RTVE.es

Como todos, Carlos se enfrentó a algunas dificultades fuera de su control; sus padres se divorciaron antes de que entrara a la secundaria y esto le afectó mucho. Todo el dolor que sintió lo utilizó para hacer lo que más le gustaba hacer: cantar. 

Enfrentó su inseguridad 

Simba estaba destinado a ser el rey de la selva, pero antes debía perdonarse y enfrentar sus inseguridades. Lo mismo le sucedió a Carlos; nació con el talento, pero antes de luchar por su sueño, debía de luchar contra él mismo.

Fue el ganador de la Academia en el 2004, un concurso que ganó gracias a su pasión. Ganó muchísima popularidad entre la población mexicana y latinoamericana, pero desconocía lo difícil que era mantener esa fama. Le costó muchísimo que una disquera o productora lo firmara y mientras más pasaba el tiempo, más se llenó de frustración y enojo, el perfecto alimento de la inseguridad. 

“Lo que [tenía que hacer] era no perder la fe y creer que mi momento iba a llegar.”

Carlos Rivera en la Academia 2004. 

El teatro lo salvó

“Fue el teatro el que me salvó la vida por completo,” comentó Rivera en Historias Engarzadas. Fue Morris Gilbert, un prestigioso productor de teatro, quien lo presentó por primera vez como actor. Mientras más actuó, más cantó; Sony Music México lo firmó y sacó su primer álbum. 

 Su carrera de cantante fue algo que sabía que en algún momento llegaría; fue la de teatro la inesperada. 

El primer disco que compró fue de El Rey León

“Mi sueño más grande en teatro, más que ir a Broadway, era hacer El Rey León,” mencionó Rivera. Su sueño se volvió realidad en el 2011 cuando obtuvo el papel de Simba en la obra que se produjo en España. Pasó dos años viviendo en Madrid interpretando este papel y en el 2015 lo volvió a interpretar en México. 

Ahora, Carlos Rivera interpretará la voz de Simba en el cine. Estamos seguros que no hay nadie mejor que pueda hacer el doblaje en español de este personaje icónico que alguien que, no solo ha interpretado a Simba muchísimas veces, también le apasiona la historia de este increíble león. 

¡Me gusta!
Publicidad