Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Celebra a mamá en familia en el concierto virtual: ‘Un Vals para Nuestras Madres’

mayo 07, 2021
Pásala bien
Publicidad

Este 9 de mayo festeja a mamá al compás de la Marimba Chapinlandia en “Un Vals para Nuestras Madres”, un evento virtual que contará con la participación de la Escuela de Música Carlos F. Novella.

Con el propósito de transmitir un mensaje positivo a los migrantes guatemaltecos en el extranjero, enaltecer el orgullo por las tradiciones y la cultura guatemalteca, un grupo de niños y niñas de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y la zona 6 de la ciudad capital, se unieron al Coro Carlos F. Novella para entonar la canción Orgulloso de ser chapín de Nelson Leal, con adaptaciones de los maestros Guillermo Chocojay y José Miguel Méndez.

Este tema será parte de la agenda de la transmisión virtual en la que también se incluirá un concierto a cargo de la Marimba Chapinlandia y que fue grabado en Porta Hotel Antigua.

La transmisión será el domingo 9 de mayo, a las 13:30 horas, a través de las redes de Facebook de la Comisión de Economía NaranjaDifosa y Fundación Carlos F. Novella.

El Museo Carlos F. Novella se unirá a la transmisión como un espacio de arte y cultura desde el que se compartirán los logros más importantes de la Escuela de Música Carlos F. Novella durante este último año marcado por la pandemia. La presentación estará a cargo de Beto Hidalgo, coordinador del programa de guitarras, y Jonás Mendoza, director del ensamble preinfantil de guitarras.

Este es un evento preparado en conjunto con la Comisión de Economía Naranja de Agexport, Difosa, Fundación Carlos F. Novella, Museo Carlos F. Novella y Porta Hotel Antigua, para enaltecer la cultura, música y tradiciones como herramientas valiosas de comunicación, creación de recuerdos y transmisión de mensajes.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad