Conoce el balón oficial de Rusia 2018

Adidas ha hecho un anuncio muy especial y esperado para todos los fanáticos del futbol que esperan con ansias que la Copa del Mundo comience.

La pelota del Mundial Rusia 2018 se llama Telstar 18. Su nombre es una referencia a la Telstar que fue toda una revolución cuando hizo su debut en 1970.

Entre las características tecnológicas que tiene este balón es que contará con un chip que permitirá a los aficionados interactuar con ellos.

“El chip NFC permitirá a los aficionados interactuar con el balón usando su teléfono celular. Para ello deberán acercar sus dispositivos al balón y se abrirá automáticamente un sitio web.

Entre otros contenidos, se podrá acceder a una serie de retos que se actualizarán regularmente y permitirán al usuario entrar en una competencia con otras personas alrededor del mundo.

El registro se realizará vinculándose con una cuenta de Instagram. El primer reto estará activo desde hoy. Al final se elegirá a un ganador”, indica el ejecutivo de adidas.

En el caso de la nueva Telstar 18, se ha mantenido una versión del diseño original con un aire moderno.

“Hasta antes del Mundial del 70 las pelotas que se usaban eran –en su fabricación y forma- como las de vóley.

En México Adidas genera una revolución con la aparición de la Telstar. Su nombre estuvo inspirado en un satélite de forma circular que se había lanzado en el año 62 [N. de R.: el Telstar fue el primer satélite de comunicaciones que se lanzó a la órbita de la Tierra], pero también en los paneles solares que usaba para captar energía, que eran poligonales”, explica al medio de comunicación El Comercio, Gustavo Espinoza, gerente de la categoría Fútbol de Adidas.

Este nuevo balón tiene muchas similitudes con el balón utilizado para el mundial pasado (Brasil 2014): en lugar de los tradicionales 32 paños solo usa seis, los cuales ya no están cosidos sino adheridos por un proceso que usa altas temperaturas.

“La razón por la que se usan solo seis paños es porque buscamos que el balón sea lo más liso posible y acercarnos a la circunferencia perfecta”, detalla Espinoza.

Este balón oficial y réplicas de la Telstar 18 ya están disponibles en adidas.pe, tiendas de marca y en tiendas por departamentos.

Listado de clasificados al Mundial de Rusia 2018