El guatemalteco Thomas Flossbach consigue el oro para Guatemala en arco

El guatemalteco Thomas Flossbach conquistó el oro en arco recurvo en el Ranquin Mundial de Tiro con Arco, derrotando al mexicano Luis Álvarez, atleta olímpico y campeón panamericano.

El joven de 22 años, Flossbach, hizo un excelente papel en la clasificación mundial durante el Festival Deportivo Internacional que se celebra en Guatemala.

El guatemalteco demostró su gran capacidad con su participación en la competencia donde participaron más de 214 deportistas de 17 países del continente

Foto: COGuatemala
Foto: COGuatemala

Estas competencias se realizaron en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, donde el equipo de Guatemala obtuvo 3 oros, 2 plata y 3 bronces; además de 11 cupos para los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El joven nacido en Guatemala, de padres alemanes, empezó en el tiro con arco siendo un niño en el 2009, luego de haber participando en otras disciplinas deportivas como equitación y karate.

El talento del joven se ha ido perfeccionando con el pasar de los años lo que le ha permitido representar a nuestro país a lo grande con su gran talento en esta exigente disciplina.