Equipo guatemalteco de taekwondo triunfa en la “Copa Wong”

El equipo guatemalteco de Taekwondo tuvo una destacada participación en el primer día de competencias de la “Copa Wong“.

Esta es una competencia que se lleva a cabo en el Parque de la Industria en la ciudad de Guatemala. Hay que resaltar que el equipo de taekwondo de la Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG) tuvieron una destacada participación.

En el primer día de competencia, el equipo logró subir al podio varias veces alcanzando cuatro oros, cinco platas y tres bronces. Estas medallas las lograron ganar en un evento donde participaron más de 200 competidores.

ganadores-ninos

En esta copa participan integrantes de varias academias de Taekwondo de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Este evento es el primero del año 2017 en el que participará el equipo de taekwondo de la Fundación Olímpica Guatemalteca.

Recordemos que el objetivo de FUNOG es utilizar el deporte como herramienta para transmitir los Valores Olímpicos, además de colaborar con el desarrollo integral de niños y jóvenes a través de programas deportivos y de educación.