Guatemala es subcampeón del “México International Challenge” de IFA7

La selección guatemalteca de fútbol 7 finalizó como subcampeón el “México international Challenge” organizado por la Asociación Internacional de Fútbol 7.

Este torneo regional se disputó en la ciudad de Guadalajara y contó con la participación de cuatro selecciones de fútbol 7, Estados Unidos, Canadá, Guatemala y el anfitrión, México.

En la fase de clasificación, Guatemala derrotó con autoridad a las tres selecciones y finalizó en la primera posición del grupo, con lo que consiguieron el derecho a disputar la final del torneo ante el segundo lugar, la selección mexicana.

En el partido por el campeonato, la selección de Guatemala no pudo ante un esquema táctico muy bien planteado por los mexicanos y perdieron el partido con un marcador final de 7-3.

guatemala-vs-mexico-challenge

El partido por el tercer lugar lo ganó el cuadro de Estados Unidos que derrotó con un marcador contundente de 7-2 a la selección de Canadá.

Recordemos que del 20 al 29 de octubre se disputará en la ciudad de Guastatoya el primer mundial de fútbol 7 con la participación de 16 selecciones invitadas.