Implementan nueva tecnología en la Copa Confederaciones 2017

Implementan nueva tecnología en la Copa Confederaciones 2017

SHARE
Furiosa reacción del jugador Arturo Vidal después del gol anulado a Chile

Muchas personas comparten la idea que la incertidumbre de saber si el pase dentro de la cancha es correcto o si el gol es válido, es la verdadera “emoción” de los partidos.

Las protestas sobre goles anotados en fuera de lugar no faltan en los partidos, pero ahora en la Copa Confederaciones 2017 se estrenó un nuevo sistema para asistir al árbitro en estos casos.

En este torneo se introdujo el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el objetivo de apoyar a los árbitros informándoles desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, después de ver las repeticiones en video.

El sistema VAR ya empezó a generar polémica luego de anular goles a Portugal y Chile en los primeros partidos de la Copa Confederaciones 2017.

Esta tecnología es nueva en el fútbol, aunque en otros deportes como en la NFL y la NBA se implementaron hace mucho tiempo.

Esta nueva forma de conocer si los goles son válidos o no, ha generado distintas opiniones entre los aficionados asegurando que no les permitirá festejar bien los goles y que la emoción ya no existirá.

¿Qué te parece esta nueva tecnología en los partidos de fútbol?

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta