Lionel Messi es suspendido por la FIFA y no jugará las eliminatorias

Lionel Messi es suspendido por la FIFA y no jugará las eliminatorias

SHARE

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ha recibido una fuerte sanción por parte de la FIFA por insultar a un árbitro.

La FIFA decidió abrir un expediente disciplinario en contra del astro argentino luego de que durante el partido de eliminatorias entre Argentina y Chile, Messi insultó varias veces al juez de línea.

La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) recibió una carta la mañana del 28 de marzo en donde se le indicó que el “10” no podrá disputar el partido ante Bolivia por las Eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Según la carta enviada por la FIFA, Lionel Messi no podrá disputar 4 de los 5 partidos restantes en las eliminatorias a Rusia 2018. Esto no es un muy buen panorama para los gauchos ya que cuando juegan sin Messi en las eliminatorias, tiene un saldo negativo.

La selección argentina sin Messi en estas Eliminatorias logró obtener únicamente siete de 21 puntos posibles, un 33,3% de efectividad; mientras que la “Pulga” en la cancha, logró obtener 15 de 18 puntos posibles, un 83,3%.

La AFA mandó una apelación a la FIFA para que le permitan a Leo jugar los restantes 4 partidos de eliminatoria. Por el momento, tendrán que esperar la decisión del máximo organismo y Messi regresaría hasta el último partido ante Ecuador.