Tribunal Supremo ratifica condena de 21 meses de cárcel a Lionel Messi

Tribunal Supremo ratifica condena de 21 meses de cárcel a Lionel Messi

SHARE

El Tribunal Supremo ratificó el miércoles 24 de mayo la condena de 21 meses de cárcel al delantero argentino Lionel Messi.

El pasado 7 de julio del 2016, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó al delantero argentino y a su padre a 21 meses de prisión por defraudar por 4.1 millones de euros a Hacienda en los años 2007, 2008 y 2009.

Esto se dio a consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10.1 millones de euros por los derechos de imagen del delantero del FC Barcelona durante ese periodo.

El tribunal también ha rechazado el recurso presentado por los abogados del delantero y considera que ambos defraudaron a Hacienda 4,1 millones de euros. De igual forma se confirmó que Lionel deberá pagar una multa de 1.5 millones de euros y su padre una de 1.3 millones.

Durante el juicio oral de junio del 2016, la defensa del jugador dijo que Messi había confiado sus obligaciones con Hacienda a su padre y este a sus asesores. En ese entonces Messi dijo lo siguiente:

“Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”.

Debemos resaltar que ante la condena de 21 meses de cárcel que se le impuso a Lionel Messi, la pena no implicará el ingreso de Messi a prisión, ya que cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, habitualmente el internamiento en la cárcel es suspendido por parte del tribunal, al menos que se incurra en otros delitos.