UEFA Champions League 2016/2017: Juventus es el primer finalista

La Juventus de Italia es el primer equipo finalista de la UEFA Champions League 2016/2017 luego de derrotar al AS Mónaco.

El martes 9 de mayo se disputó el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en el Juventus Stadium de Italia. El cuadro italiano recibió a los franceses luego de obtener una ventaja de 2-0 en el partido de ida.

El lateral brasileño, Dani Alves, se volvió a convertir en figura del partido y es el máximo responsable de que el equipo italiano dispute su segunda final en las últimas tres temporadas.

El delantero croata, Mario Mandzukic, anotó el primer gol de la Juve al minuto 33 de juego. Un minuto antes de terminar la primera parte, Dani Alves anotó el segundo gol con un potente disparo de volea.

En el segundo tiempo, el joven delantero Kylian Mbappé, anotó el gol de la honra para el cuadro del AS Mónaco al minuto 69 de juego y terminó con una racha de 694 minutos sin recibir gol a Buffon.

Juventus ahora espera a su rival que saldrá del partido de vuelta entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputará el miércoles 10 de mayo en el Vicente Calderón.