Ya es oficial, James Rodriguez se va al Bayern de Múnich

El jugador Colombiano James Rodriguez ya es oficialmente jugador de El Club Alemán Bayern de Múnich por las siguientes dos temporadas.

Después de varias especulaciones sobre la salida de James del Real Madrid, el club alemán hizo oficial la noticia, informando el acuerdo con el club blanco para la cesión durante la presente y próxima temporada con opción a compra.

Cada temporada de cesión el equipo alemán dará 5 millones de euros al Real Madrid, mientras que el club blanco no pagará nada al colombiano por su sueldo.

Estas dos temporadas el jugador estará teniendo un ingreso de alrededor de 8,2 millones de euros brutos, que correrán por cuenta del nuevo club que lo recibe.

En la operación se han incluido variables en función de los éxitos del Bayern de Múnich y que revertirán en el precio total del acuerdo pactado entre los dos clubes.

Si finalizada la cesión el Bayern no desea hacer efectiva la compra, que se sitúa en 40 millones de euros, James deberá regresar al Real Madrid, equipo con el que todavía tendría contrato en vigor para la campaña 2019-2020.