5 consejos para hacer más atractivo tu perfil de LinkedIn

5 consejos para hacer más atractivo tu perfil de LinkedIn

SHARE

Linkedin es una red social orientada a empresas y profesionales que cuenta con perfiles que dan a conocer la experiencia laboral y destrezas de las personas.

Esta plataforma es de mucha ayuda para poder dar a conocer las habilidades en el ámbito laboral ya que pone en contacto a millones de empresas que buscan perfiles específicos de empleados.

A continuación te mencionamos 7 tips que ayudará a ser “más notorio” ante los reclutadores.

1. Siempre llenar la sección “resumen”

Esta sección puede ser aprovechada para describir logros y objetivos personales. Para los empleadores, es la sección más importante del perfil, ya que representa una oportunidad para los que buscan trabajo donde pueden escribir experiencias, intereses y habilidades.

2. Seleccionar una foto correcta

Si en tu perfil tienes una buena foto las probabilidades de ser visto y recibir solicitudes aumentan, para agregar diferentes contactos. La foto debe cumplir los requisitos de ser presentable, actual y en alta resolución.

3. Agregar información académica

Si tienes los campos de educación llenos, llamarás la atención de los reclutadores, incluir esta información es una forma de maximizar las oportunidades.

4. Especificar Industria

Todas las semanas, reclutadores observan diferentes perfiles por industria o compañías en las que el candidato ha laborado, si se tiene acceso a tu experiencia ayudará ser localizado más rápido.

5. Especificar habilidades

Los reclutadores recomiendan no incluir habilidades en términos muy técnicos, ya que los perfiles se buscan por habilidades prácticas y útiles.

Es importante mantener los perfiles actualizados, no sólo cuando se está buscando trabajo. Recordemos que millones de personas utilizan esta red social y puede ayudar a conseguir mejores oportunidades de trabajo.

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta