Walmart innova su cultura de trabajo

junio 22, 2017
Walmart innova su cultura de trabajo

Con el objetivo de implementar una propuesta de valor que responda a los cambios del mercado laboral actual, Walmart México y Centroamérica, ha reafirmado su compromiso estableciendo acciones que aseguran una operación sostenible, atracción y retención de talento humano, adopción de tecnología, procesos más eficientes y como resultado final la satisfacción del cliente.

Walmart de México y Centroamérica fomenta una cultura de trabajo basada en cuatro principios fundamentales: integridad, respeto por el individuo, servicio al cliente y la búsqueda de la excelencia.  Cuentan con tres grandes pilares que rigen los programas de innovación:

  • Tú eres primero: Incluye beneficios como seguro médico, de vida y programa de apoyo integral
  • Tú seguridad es primero: Lineamientos de seguridad con meta de 0 accidentes en tiendas
  • Hagámoslo fácil: Mejoría y simplificación de procesos, monitoreo de la unidad de negocio, nuevo sistema de cobro en tiendas para la seguridad del consumidor

Dentro de las innovaciones que ha implementado Walmart son: horarios escalonados, política de horarios flexibles para estudiar, flexibilidad en política de vestuario, política postnatal para madres y padres, entre otros.

Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, expresa: “Un elemento fundamental que toma mayor protagonismo en las nuevas tendencias laborales es la comunicación, a todo nivel. Nos esforzamos por escuchar las necesidades y sugerencias de los asociados de cada formato. Trabajamos en equipo para servir a nuestros clientes, nos comprometemos para hacer crecer el negocio y generar oportunidades para los asociados. Nuestra misión es ser una empresa productiva y que a la vez, sea un lugar idóneo para trabajar y construir una carrera profesional”.