5 Consejos para fortalecer la seguridad en las empresas

Resultados de, ESET Security 2016, un 40% de las empresas latinoamericanas sufrieron un incidente relacionado con algún software malicioso (malware).

Actualmente las empresas están expuestas a una serie de peligros que no se limitan al robo de archivos, sino también a ser víctimas de un asalto de datos.

Por ese motivo te presentamos cinco consejos que permitirán analizar la situación en las empresas con el objetivo de identificar los puntos débiles y mejorar en ellos.

1. El conocimiento es poder

Se debe conocer de diferentes opciones a cargo de expertos y especialistas sobre la evolución de técnicas en seguridad.

2. La educación hace la diferencia 

Contar con staff de la compañía como aliado en la lucha contra el cibercrimen es una opción para no ser víctima.

Educar a los empleados es una herramienta para enseñar a un equipo cuales son las amenazas actuales y cómo se propagan podría lograr la diferencia.

3. Toda Información es valiosa y atractiva

Si se va alojar servidores dentro de la empresa, es indispensable asegurarse de que se están usando sistemas operativos seguros.

4. Los Backups son esenciales

El ransomware (restricción de recuperación de archivos) es uno e los tipos de malware más destructivos actualmente, así que es muy importante planear una estrategia de backup.

5. Proteger software 

Observar la forma en que los datos entran, salen y se mueven dentro de la compañía indica las áreas a proteger.

También se debe asegurar que hay un procedimiento documentado para cuando se añada algo nuevo a la infraestructura, cambiar contraseña por defecto y asegurarse que las últimas instalaciones sea con periodicidad.

*Con información de ESET Latinoamérica